Mirassou aseguro que la provincia suple la “retirada nacional en medicamentos”

Compartir

La doctora Cristina Mirassou, subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales, se refirió a la crítica situación que en todo el país está atravesando el área de la salud debido a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional, lo cual se traduce en faltantes de medicamentos y vacunas.

«Mucha gente se está volcando al sector público, sobre todo en nuestra provincia, porque en Formosa hace más de dos años que el Gobierno provincial está supliendo toda la retirada que está teniendo la Nación en medicamentos que históricamente aportaba a las provincias», remarcó la funcionaria.

Señaló que «en nuestro sector, tanto hospitales de la más alta complejidad hasta los centros de salud, no falta ningún medicamento. Eso se puede interrogar a cualquier miembro del equipo de salud o de usuarios, por suerte nosotros estamos con esa tranquilidad de que tenemos todo lo que necesitamos».

«En la medida en que se van ‘cayendo’ medicamentos que aportaba la Nación se van haciendo los pedidos y los empieza a proveer la provincia», subrayó la doctora Mirassou.

A su vez, hizo notar que es creciente la cantidad de personas que acuden al sector público sanitario, sobre todo de quienes cuentan con la obra social PAMI apelan a tratamientos y medicamentos que les brinda el Estado provincial.

«Los que perdieron su trabajo perdieron también la obra social y vienen a nuestro sistema provincial -explicó-. Y hay otros que aún teniendo la obra social, como es el caso del PAMI, como presenta muchos obstáculos y restricciones, te piden tantas cosas para cubrirte el 100% que directamente la gente no lo puede hacer», comentó la funcionaria.

Hizo notar que «no pueden estar yendo, viniendo, sacando turnos, buscando, explicando. Además, aparte de lo que no provee, ponen una serie de obstáculos que hacen que la gente tampoco los utilice», concluyó.