Para Cabrera el “gran perdedor” en Neuquén fue Cambiemos

Compartir

El apoderado del Distrito Formosa del Partido Justicialista (PJ), Armando Felipe Cabrera, aludió a la utilización del voto electrónico en las recientes elecciones realizadas en la provincia de Neuquén, donde el gobernador del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, consiguió la reelección al imponerse con el 39,9% de los votos. Cambiemos quedó tercero.

En la elección -se calcula que votó un 80% del patrón electoral compuesto por unos 500 mil votantes- el candidato oficialista triunfó con el 39,9% de los votos, seguido por el kirchnerista Ramón Rioseco, que cosechó el 26%.

En tercer lugar se ubicó el hombre de Cambiemos, el actual intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, con el 15,1% de los votos. Más atrás, en el cuarto puesto, terminó el exgobernador Jorge Sobisch, que sacó casi el 10%.

«Ganó un partido que hace 60 años conduce la provincia de Neuquén», remarcó el doctor Cabrera, reprochando que «Cambiemos se quiere prender en ese triunfo, pero fue una clara derrota para ellos».

A su entender, los comicios desarrollados el pasado domingo «nada más reivindicaron que el MPN conduce Neuquén».

Con respecto al voto electrónico, que durante el proceso electoral presentó varias irregularidades en diversas máquinas, indicó que «en el mundo ha retrocedido» este sistema, advirtiendo sobre la intención oficial nacional de «eliminar el certificado de escrutinio en las mesas de votación».

«Ese logro ciudadano se produce y garantiza la transparencia de los comicios porque cada fiscal tiene su papel firmado por el presidente de mesa», explicó Cabera, denunciando que «lo que ellos quieren es eliminar la prueba de defensa que tienen los partidos políticos a través de sus fiscales en todas mesas del país».

Tras advertir que «es una barbaridad», estimó que «se va a poner un coto, vía la Cámara Electoral o algún tipo de acción judicial para que esto no suceda».