La industria provincial valora apoyo estatal ante crisis económica nacional

Compartir

Jorge Antueno, presidente de la Unión Industrial de Formosa, valoró las políticas provinciales de desarrollo que, pese a la crisis económica nacional, se vienen aplicando en la provincia.

“El plan de desarrollo educativo que viene llevando a cabo el Gobierno provincial desde hace muchísimos años ha impactado fuertemente en el sector foresto-industrial, que es de donde apuntalamos y trabajamos en conjunto con los consorcios madereros en la provisión de mobiliario escolar”, subrayó.

Valoró el empresario “el apoyo que estamos sintiendo y viendo por parte del Gobierno provincial a través del gobernador Gildo Insfrán en un momento muy complicado de la Argentina porque el comercio está muy deprimido y el sector de la economía formal del país está muy decaído”.

“Estamos viendo las consecuencias de las políticas nacionales en empresas tradicionales que deben bajar la cantidad de su actividad productiva, despiden gente o cierran las fábricas”.

Por último reprochó las últimas medidas adoptadas por el presidente Mauricio Macri para las pymes, como exiguas rebajas en las cargas patronales, las cuales son “como darle una aspirina a una persona que está en terapia intensiva, ésa es la realidad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here