Contra el aedes en el interior

Compartir

Continúa ininterrumpidamente la campaña contra el vector del Dengue, Zika y Chikungunya en varios puntos de la geografía formoseña, según informó el ministerio de Desarrollo Humano formoseño.

Este sábado 9 se llevarán a cabo fumigaciones en lugares públicos y espacios verdes: plazas, calles, pasajes, avenidas, entre otras, mediante móviles provistos de máquinas fumigadoras especiales y termonieblas en las localidades de: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Laguna Blanca, Laguna Naineck, Clorinda y cercanías.

La cartera Sanitaria provincial recuerda a los vecinos que la mejor manera de prevenir estas enfermedades es trabajar mancomunadamente desde la prevención. El mosquito aedes aegypti se reproduce en domicilios y alrededores, de allí la importancia de poner en práctica en los hogares las medidas preventivas difundidas a diario por los medios de comunicación y redes sociales.

Otra medida preventiva que debe cumplimentarse es el cuidado personal. Para ello se debe proteger la piel de la picadura de mosquitos, colocándose cada dos o tres horas repelentes y usando preferentemente ropas de mangas largas y pantalones largos, cuando se va a permanecer en ambientes al aire libre. Sobre todo en las horas del amanecer y atardecer, momentos de mayor actividad del Aedes aegypti.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here