La pesca de fiesta en Herradura

Compartir

A pesar de las desfavorables condiciones climáticas registradas durante el fin de semana, las competencias de pesca en la 17° Fiesta Nacional de la Corvina de Rio batieron nuevos récords: 358 equipos participantes en la embarcada a remo y 310 equipos en la modalidad a motor, o sea un total de 668 embarcaciones.

Herradura vivió jornadas tan festivas como populosas, y la zona de playa concentro una de las atenciones preferenciales con los concursos de pesca y la premiación en el marco de un almuerzo de camaradería y premiación de este domingo.

La barra pesquera “El Leka” se quedo con los primeros premios de los concursos de pesca del fin de semana. Este domingo en categoría a motor y cosechando los $55.000 de premio asignado lo hizo el equipo 54 de los Maglietti Raúl, Bernardo y Rodrigo que cobraron 15 piezas que totalizaron 10,8 kilos en balanza. El sábado en embarcada a remo fue la dupla Dardo Silva-Darío Ramírez que se alzo con el primer premio y los $30.000 fijado.

Un dato no menor fue que los Maglietti donaron el dinero obtenido a un amigo que sufrió un accidente, gesto muy aplaudido por los asistentes al almuerzo de camaradería.

En el caso de la modalidad embarcada a motor el segundo premio quedo en manos del equipo conformado por Gerardo González,  Diego Villagra y Roberto Giménez; m mientras que los terceros fueron Sebastián Ramos, Matías Arroyo y Sebastián.

En la modalidad a remo, el segundo clasificado resulto el binomio de Darío Abel Ayala-Santiago Dos Santos y tercero, Emanuel y Ramón Caballero.

Los principales premios en los sorteos fue el auto 0 km Toyota “Etios” que quedo en manos de Miguel Gimenez y Rafael Duarte, mientras que el binomio Agüero-Martínez se alzo con la lancha, tráiler y  motor de 40 HP

Hubo reconocimientos especiales a dos instituciones que mucho hacen por las personas discapacitadas, como CINOVI que asiste a personas ciegas que tomaron parte de la fiesta y la entidad denominada “Deportes Inclusivos Formosa”.

La piza mayor pescada de 1,535 kilos fue para los Lagraña Rafael y Ulises juntos a Mariano Maidana.

El mejor equipo extra-provincial fue el proveniente de La Leonesa (Chaco) Emiliano Rey  y Sergio Daniel Urich. El mejor equipo extranjero estuvo conformado por Enrique Britez, Héctor Giménez y Alberto Pietkewich

La mejor dama clasificada fue Romina Lopez y la barra pesquera ganadora fue “El Leka”.