Nutrifor suma productos y refuerza a escuelas y programa alimentario

Compartir

La planta procesadora de alimentos Nutrifor SA, instituida por el gobierno provincial como opción para mejorar el aporte nutricional en sectores sociales vulnerables, suma nuevos productos y pasa a reforzar el aporte a escuelas y el programa alimentario Nutrir. Leche reforzada vitamínicamente sabor a dulce de leche o el mate cocido con leche soluble, son algunos de los novedosos alimentos incorporados.

El ingeniero Walter Maldonado, administrador de la firma Alimentos Nutritivos Formosa confirmo que está trabajando de manera coordinada con el gobierno provincial, y en ese marco es que aportan al plan Nutrir de botellas de tomate triturado y mermeladas de frutos formoseños, como el mango, mamon y zapallo. “Materia prima local, lo mismo que la mano de obra y en una empresa provincial, una mixtura formoseña que se conjuga y nos llena de orgullo”, expuso.

Indico que es materia de análisis la posibilidad de incorporar más productos que la empresa elabora al plan  Nutrir, como leche fortificada o leche chocolatada.

Expuso que Nutrifor dispone de una gama de 16 productos produciendo y próximamente sumaran el número 17 que es el mate cocido con leche soluble. “Este producto contiene la tradicional infusión con azúcar y solo resta agregarle agua y batir para tomarlo, ya está listo a producirse luego de superar todos los controles bromatológicos y obtener el Registro Nacional de Producto Alimenticio”, afirmo Maldonado, quien señalo que se encuentran en la “etapa de impresión del embase y en poco más de un mes estará todo listo para la producción en serie”.

Otra de las novedades es el desarrollo de una leche fortificada con hierro y vitaminas, saborizada con dulce de leche, una nueva opción para la nutrición de los chicos. “Es parte del programa “Escuela” donde entregamos productos a medio centenar de establecimientos educativos de la ciudad y el interior, y ampliando las opciones en gustos estamos sumando esta leche fortificada sabor a dulce de leche, y en el caso de detectarse niños con signos de una mal nutrición se les aporta al hogar”, significo.

Revelo que sus productos también “están a la venta en las ferias donde se presentan y también tenemos muchos clientes que vienen hasta el Parque Industrial. Están los que optan por la sopa y también quienes prefieren los productos para hacer chipa o sopa paraguaya, aunque algunos eligen el guiso de arroz o lenteja con verdura deshidratada”.