CHAJÁ ENTRENA EN TODAS SUS CATEGORÍAS

Compartir

El club Chajá Rugby emprendió hace algunas semanas los trabajos de pretemporada de cara al inicio del Regional Ascenso en lo que refiere al plantel Masculino de Mayores y el torneo local, clasificatorio al Regional Campeonato, en lo que se refiere a la rama Femenina. También, ya trabajan las categorías Inferiores y a la brevedad lo harán los Infantiles.

Este año la temporada de rugby será diferentes a las anteriores, habarán torneos regionales y así, todos los elencos formoseños entre los masculino deberán jugar alguno de los tres Regionales: Campeonato, Ascenso y C. En el caso del Plumífero deberá hacerlo en el Ascenso compartiendo grupo junto a Caza y Pesca, Tacurú de Misiones y Chaco Rugby pero a la vez jugará en esta primera fase interzonales ante Pay Ubre de Mercedes, Centro de Cazadores de Misiones y Aborigen de nuestra ciudad, lo cual comprenden un total de 10 partidos para luego ver si clasifica a jugar por el ascenso o bien por mantenerse en la categoría lo cual generará al menos 4 partidos mas en esa instancia. Todo esto, tanto en categoría Primera como en Intermedia.

Es así que hace aproximadamente un mes vienen entrenado en arena, alternando con pelota y también realizando trabajos de cancha en el club a la vera de la Ruta 11, a cargo del entrenador Raúl Stevens quien se sumó este año para dirigir el plantel superior del club. Informado a la vez que a partir de ahora los entrenamiento se trasladarán íntegramente al club, en horario nocturno los lunes y miércoles y los sábado en horas de la tarde hasta tanto empiecen los torneos.

También informaron que se prevé jugar un maicito el próximo16 del corriente ante Qompí y mas adelante, en marzo, semanas antes del inicio del Regional que será el 23 de y tendrá a Chajá visitando a Tacurú, jugar otro amistoso frente a un elenco paraguayo. Es por ello que se viene trabajando intensamente, y buscando sumar la mayor cantidad de jugadores habida cuenta de las obligaciones que presente la temporada para el club.

En cuanto al plantel superior Femenino, martes y jueves están realizando los trabajos de pretemporada a partir de las 14 horas en el predio Polideportivo de la UNaF. El entrenador este año será José González, quien en la pasada temporada se desempeñó como entrenador de los hombres. Primero deberán afrontar el torneo local y posteriormente de acuerdo al sistema de clasificación buscar un lugar en el Regional que a su vez da un lugar al Nacional en cuanto a la rama Femenina.

Así mismo, los Juveniles –M15 y M17- tanto masculino como femenino también dieron inicio con los trabajos previos al inicio de los torneos y toda la información se encuentra publicada en la Factbook oficial del club que es /chajarugbyformosa. En dicho lugar se publicará próximamente el día y horario para las categorías Infantiles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here