Exitosa gala gimnastica en el “Arturo Jauretche”

Compartir

Durante dos jornadas los estudiantes junto a sus profesores de Educación Física (además de padres y familiares en las tribunas) de la Escuela 35 “Arturo Jauretche”, realizaron las exitosas galas gimnasticas.

Entusiasmaron al público con distintas coreografías a través de las cuales hicieron una síntesis del trabajo realizado a lo largo del ciclo escolar, con coloridas indumentarias y utilizando diferentes elementos para desarrollar su faena en el playón del establecimiento.

Desde el colegio, su directora Zulema Beatriz Vera y vicedirectores Juan Carlos Molina y Nancy Escobar, agradecieron a las familias que colaboraron para esta que fue una fiesta.

Los chicos hicieron un atractivo despliegue de ejercicios físicos, a través de esquemas organizados y lucieron especiales y coloridas indumentarias, adecuadas al esquema elegido.

Se insistió en subrayar acerca de que la “naturaleza de las actividades relacionadas con el tiempo libre en niños y niñas ha cambiado drásticamente en las últimas décadas. La aparición de la televisión, los videojuegos y el Internet ha provocado que los niños de ambos sexos dediquen en la actualidad una parte mucho mayor de su tiempo libre a actividades de tipo sedentario”.

La importancia de la actividad física para la salud social, mental y física infanto-juvenil es indiscutible, y por lo tanto desde el gobierno se pone acento en potenciar la actividad física en la vida de los niños y adolescentes.

Es que la actividad física en la infancia genera una serie de beneficios que incluyen un crecimiento y un desarrollo saludable del sistema cardiorrespiratorio y músculo-esquelético, y la oportunidad para desarrollar interacciones sociales, sentimientos de satisfacción personal y bienestar mental.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here