Más de diez mil pensionados del IPS beneficiados por el bono de $5000

Compartir

El administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, hizo notar que «son 10.200 pensionados en toda la provincia los que se van a ver beneficiados con esta medida dispuesta por el gobernador Gildo Insfrán».

«Estamos muy contentos por el anuncio del gobernador Insfrán, especialmente para sectores vulnerables como el nuestro. Si hay un sector de la sociedad en el que primariamente el Gobernador tiene puesta su atención y la posibilidad de respuesta es el caso de los más vulnerables, como los pensionados», destacó el funcionario.

Aseveró que «celebramos el pago de este plus que viene en una cadena de pagos muy interesante, ya que primero vamos a abonar el beneficio de la pensión mensual, luego el aguinaldo y finalmente el bono en enero, con una característica de pago que tenemos nosotros que es recorrer toda la provincia, así que estamos ya ocupándonos para que administrativamente todo esto se pueda lograr en tiempo y forma».

«Son 10.200 pensionados en toda la provincia los que se van a ver beneficiados con esta medida dispuesta por el gobernador Insfrán», subrayó.

En ese sentido, Arrúa marcó el contraste con la Nación, donde prosiguen las medidas económicas y monetarias apuntadas al ajuste y la recesión. En cambio, «acá se evidencia que hay un programa económico equilibrado que está proyectado de una manera tal que el saneamiento desde el año ’95 fue logrando el Gobernador».

«Aunque parezca reiterativo, se trata de que los formoseños reflexionemos y valoremos un verdadero Estado comprometido con la gente y prolijo que en primer lugar desendeudó a la provincia con programas económicos que han dado sus resultados, donde también los formoseños hemos puesto el esfuerzo necesario para que esto suceda», puso de relieve el titular del IPS.

Significó que «en el tiempo, todas estas acciones fueron llevando a la previsibilidad económica a nuestra provincia y hoy el Gobierno provincial puede tomar decisiones como ésta, contrariamente a otras provincias que están muy endeudadas y no pueden dar este tipo de beneficios».

«Todo esto nos tiene que llevar a una reflexión real de lo que está pasando y la valoración que debemos tener con nuestro Gobierno, ya que esa previsibilidad económica posibilitó que hoy la provincia tenga ese plus para poder pagar el bono correspondiente, en un momento difícil de la economía argentina», señaló, acentuando que de esta manera «el gobernador Insfrán no solamente está dando una respuesta a la coyuntura, sino también está preparando para lo difícil que se va a venir el año que viene. Vamos a tener un 2019 muy difícil».