Insfran anuncio importantes paquete de obras para la zona de General Belgrano

Compartir

Severas críticas al gobierno nacional que promovió el “presupuesto del FMI” que deviene en “ajustes y restricciones sobre los que menos tienen”, y el anuncio de obras de magnitud para la zona de General Belgrano, fueron aspectos salientes del mensaje del gobernador Gildo Insfran este viernes al presidir el operativo “Por nuestra gente, todo” en esa localidad.

Y justamente al referir al actual contexto nacional, impugno el recientemente aprobado Presupuesto 2019, que dijo fue diseñado por el “FMI y representa ajuste y restricciones sobre los que menos tienen y, fundamentalmente sobre las provincias”, advirtiendo que contempla el fin de la tarifa social para la energía y lo mismo en cuanto al subsidio para el transporte, o sea que se tendrá que pagar más por la luz y los pasajes.

Pido tener en claro que los senadores y diputados nacionales del PJ formoseño “votaron contra este presupuesto, no así los que son oficialistas a nivel nacional, incluso uno de ellos fue vocero oficial”.

Argumento que esa decisión está fundada en que “defendemos los intereses de todos los formoseños, y en este camino nos van a encontrar”.

“No nos van amilanar de ninguna manera, pueden seguir con  todos los operativos de desprestigio. No vamos a bajar los brazos”, afirmo categórico, diciendo que “sabemos administrar los recursos y seguiremos respondiendo”.

Tras ratificar su visión de que el actual “es el gobierno mas unitario de todas las etapas de la democracia”, ejemplifico su afirmación diciendo que se mantendrá el subsidio inter jurisdiccional, o sea se beneficia a la CABA y provincia de Buenos Aires.

Expuso que “nuestros opositores se ofenden cuando digo que este gobierno desde el diciembre de 2015 no licito una sola obra estratégica para Formosa. Es la verdad, aunque el representante del renombrado Plan Belgrano, una gran estafa, una gran mentira diga otra cosa, porque lo único que hicieron es bajar carteles y cambiarlos con ese nombre”.

Minimizo todo el “barullo” que hacen porque van a remodelar el aeropuerto, afirmando que “causa gracia ese presupuesto de $24 millones. Nos quieran  mentir con arreglitos”, afirmo.

 

Realizaciones

 

Cuestiono a dirigentes de la oposición local que criticaban y pedían la pavimentación de la ruta 23 que esta inconclusa, explicando que esto ocurre porque el gobierno nacional primero neutralizo la obra, y después la anularon.

Destaco en este marco la pavimentación en toda su extensión de las rutas nacionales 86 y 81, las trazas transversales provinciales que unen a la 86 con la 81, empezando con la 28, la 26, la 24, todas se han pavimentado, quedando pendiente la 23 antes señalada.

Otra realización ponderada fue la línea energética en 132 kv. que viene de Clorinda a General Güemes y se anilla con Ibarreta, dando confiabilidad al sistema.

Considero una “prioridad” la pavimentación de la ruta 23 en la sección General Belgrano-Palo Santo, anticipando que la obra se hará, y ante el festejo de los lugareños aseguro que “para el año que viene estaremos comenzando con los trabajos con recursos de la provincia”.

Aludió a la obra de la nueva planta de agua potable en la localidad que está en un 90% ejecutada, y que para la segunda quincena de diciembre venidero se pondrá en marcha las plantas de tratamiento y la de bombeo para así la población disponga en cantidad y calidad el agua potabilizada, de “este proyecto extraordinario que se realiza con fondos del tesoro provincial”.

Les anuncio que “terminaremos el pavimento de la avenida central y haremos tres cuadras de las dos manos”, y que merced a un convenio gobierno provincial y el municipio belgranense se transferirán los recursos para ejecutar en forma inmediata el polideportivo municipal, que además generara mano de obra a los lugareños en este momento tan difícil.

Finalizo exigiendo a los responsables del OPNGT que “deben ejecutar los trabajos completos, contando que al recorrer el hospital aprecio el frente muy lindo, pero parece se olvidar de atrás, y espero que esto se resuelva”.