Gran expectativa en la zona norte ante nueva edición del OPNGT

Compartir

En la zona norte de la provincia existe una marcada expectativa ante la nueva edición del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” que este sábado 20 tendrá su jornada central en simultáneo en las comunidades de Laguna Naineck, Palma Sola y La Primavera.

El coordinador del OPNGT, el concejal capitalino Hugo García, indicó que “estamos a expensas del clima, pero seguimos en marcha con las acciones”.

“Es una zona muy productiva, donde hay muchos accesos de tierra y son comunidades pequeñas de productores agricultores paipperos. Queremos que puedan acceder a todas las prestaciones que enmarca el operativo”, refirió.

Señaló que “esperamos que el día sábado podamos tener el operativo solidario en esas tres comunidades, que es tan esperado y pedido”.

“Hemos estado recorriendo las diferentes escuelas que van a albergar al operativo y también otros establecimientos educativos de la zona, en los cuales se efectuaron relevamientos”, detalló el edil, remarcando que “con el acompañamiento del diputado provincial Carlos Hugo Insfrán, estuvimos recorriendo toda la zona, las colonias, los caminos, etcétera”.

Cabe mencionar que los establecimientos educativos que desde las 8.30 de la jornada sabatina albergarán los diferentes servicios y atenciones que brinda el OPNGT serán las escuelas 61 de Laguna Naineck, la de Frontera 8 de Palma Sola y la 291 de La Primavera.

El programa  será supervisado por altas autoridades provinciales y comunales, quienes además renovaran un contacto directo con los vecinos de esa zona norte de la provincia.

Los actos protocolares ya habituales y las entregas de lentes recetados, indumentarias y elementos deportivos, sillas de ruedas a personas con algún tipo de discapacidad motriz, además de las palabras de bienvenida de docentes y vecinos, marcaran el inicio de la propuesta que abarca múltiples beneficios y servicios. Estos van desde las atenciones médicas a los trámites gratuitos de documentos, entrega sin cargo de medicamentos recetados, beneficios sociales, información y prestaciones de los planes y programas de gobierno que abarcan distintas facetas que interesan a la familia en general.

Durante las últimas semanas y a buen ritmo se desarrollaron las múltiples actividades de mejoras comunitarias a fin de mejoran la calidad de vida de los habitantes. Desde tareas de acondicionamiento a los establecimientos anfitriones, a otras que hacen a mejoras de arterias, acondicionamiento de desagües y alumbrado público, hermoseo de espacios públicos, erradicación de basurales, entre otros.

También este sábado se brindaran una multiplicidad de servicios y prestaciones, desde cuestiones relacionadas con el IPV, la Caja de Previsión Social, el Instituto de Pensiones Sociales, el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos-EROSP-, IAS, entre otros estamentos del estado

En otros boxes se responderán las inquietudes vecinales vinculadas con planes y programas oficiales, así como también aquellas que demanden el tratamiento por parte de un equipo de abogados que allí estará para ofrecer los pertinentes asesoramientos legales.

La Policía de la Provincia también está presente y no solo confeccionando cedulas de identidad, sino también explicando a los vecinos acerca de servicios como el 911.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here