El gobernador presido emotivo acto por el Día del Camino y del Trabajador Vial

Compartir

Testimonios al personal con hasta cuatro décadas de labor en la tarea vial y el particular trasvasamiento generacional apreciado en el recurso humano que recibió la certificación de aprobado de la Universidad Tecnológica Nacional en el proceso de profesionalización en la DPV, marco aspectos salientes del emotivo acto por Día del Camino y Trabajador Vial que presidio el gobernador Gildo Insfran.

Junto al presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, el administrador de la DPV, Enrique Bellino, ministros del PE, legisladores y la gran familia vialera, se desarrollo esta tradicional ceremonia de los 5 de octubre.

En ese marco es que el ministro de Planificación, Daniel Malich, destaco que “ha sido el modelo Formoseño ha permitido que, a partir de la gestión del gobernador Insfrán, tomando alrededor de 750 kilómetros de redes viales pavimentadas, podamos estar hoy en alrededor de 2400. Esto no es casualidad, es producto de la planificación estratégica y luego la gestión y ejecución que llevó adelante nuestro Gobernador”.

Advirtió ver con preocupación “la concepción que se tiene a nivel nacional. Observamos que esta idea de desarrollo territorial y de inclusión que en nuestro modelo está inserto no es la misma ideología que nos plantean a nivel nacional”.

Advirtió Malich que “en el proyecto de ley del Presupuesto 2019 que el Ejecutivo Nacional remitió al Congreso para su tratamiento observamos claramente que no estamos incluidos. Estamos prácticamente afuera porque a partir del 2016 en adelante la mayor cantidad de obras en materia de desarrollo vial que teníamos no sólo presupuestadas, sino en ejecución, hay sido o neutralizadas o directamente no incluidas en los presupuestos siguientes”.

Expuso que “las dos visiones políticas de país se contraponen. Por un lado, a nivel nacional, una idea de ajuste, de desmembramiento del Estado, privatizar absolutamente toda la gestión; y por otro lado, la provincial, una visión estadista, de integración territorial a través de la herramienta política de la gestión que nuestro gobernador lleva adelante con el Modelo Formoseño, defendiendo el trabajo digno de cada uno de los empleados, en este caso la DPV, y consolidando la tarea de cada uno de ellos”.

Finalmente valoró que “la tarea del empleado vial es fundamental y muestra de ello ha sido no solamente el desarrollo de su trabajo normal y habitual, sino la participación que han tenido muy digna y muy especial en lo que fue la emergencia del Pilcomayo”.

“Por eso este día es motivo de celebración. Celebrar el Día del Trabajador Vial sabiendo que el gobernador Insfrán los defiende, defiende el trabajo de cada uno de nosotros y que está sentado en una visión opuesta a la de la Nación respecto de la política”.

Por su parte, el titular vialero, Enrique Bellino, aludió al “día especial, de festejo y de reconocimiento. Valoramos que el gobernador Gildo Insfrán nos visite todos los años porque esta casa que es nuestra es también su casa”..

Tras agradecer y reconocer a “todos los integrantes de esta hermosa familia que son los vialeros formoseños”, marcando que “están firmes, con compromiso, profesionalismo y sobre todo mucho amor y entrega a esta noble tarea que es el servicio a la gente”.

“Esta provincia es gobernada por una persona que ha sabido transformar tiempos difíciles como el que estamos atravesando en tiempos de esperanza y de un porvenir mejor. Y si bien no es una tarea sencilla, nuestro conductor, el doctor Insfrán, tiene una receta que nunca falla: permanecer siempre unidos, organizados y solidarios”, subrayó el funcionario.

Aseveró que “en ese espejo tratamos de reflejarnos los vialeros formoseños y es así como ayer nomás cuando el río Pilcomayo mostraba su bravura, gracias a Dios, a las planificaciones, al trabajo de vialeros y al enorme esfuerzo que realiza el Gobierno provincial en materia de disponer recursos económicos provinciales, es que generalmente y desde hace muchos años se vienen ganando estas titánicas batallas año tras año”.

“Y acá está este puñado de hombres unidos y solidarios de todos los Distritos de todo el territorio provincial que dijeron ‘presente’ para estar a la altura de las circunstancias, trabajando las 24 horas, en pos de salvaguardar la vida de sus habitantes, sus pertenencias, sus hogares, las instituciones públicas como escuelas, centros de salud, etcétera”, finalizó Bellino.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here