Dengue: Sábado de múltiples actividades

Compartir

El ministerio de Desarrollo Humano provincial intensifica en todo el territorio la campaña contra el vector del dengue, chikungunya y zika que se viene desarrollando sin interrupciones durante todo el año. Para ello, agentes y operadores sanitarios refuerzan diariamente las tareas domiciliarias y espaciales, las cuales tienen lugar casa por casa, y asimismo en la vía pública con acciones destinadas principalmente a la eliminación de los criaderos de mosquitos.

En este marco, se recuerda a los formoseños que para lograr el objetivo de esta campaña se requiere del compromiso de cada uno de los vecinos con el cumplimiento de las medidas preventivas difundidas a diario.

Desde el área de salud se amplía el área de cobertura de los móviles que realizan las fumigaciones mediante los cuales, el trabajo abarca diariamente muchos barrios a la vez. Sin embargo, las fumigaciones solo matan al mosquito en estado adulto, por eso se  requiere de la cooperación de  los  formoseños para eliminar los recipientes y lugares que puedan convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti.

“Entre todos debemos fortalecer los cuidados domiciliarios y debemos continuar manteniendo limpios nuestros patios, desagotando diariamente los recipientes que pueden acumular agua, limpiando y cambiando el agua de los bebederos de nuestras mascotas. También debemos cuidarnos con la aplicación de repelentes cada dos o tres horas, principalmente en los horarios que hay mayor actividades de los mosquitos; también usar insecticidas autorizados para el uso doméstico para ahuyentarlos”, añadieron.

 

Cronograma sabatino

 

Desde la cartera de Salud provincial se informó a los vecinos de la ciudad capital que durante este sábado las brigadas sanitarias estarán trabajando en los barrios: Itatí II, Itatí I, San Antonio I, San Antonio II, San Andrés, Lisbel Ribira, Urbanización España, San Juan I, San Juan II, Timbo I, Federación, Venezuela, Fontana, Independencia, San José Obrero, San Pio X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, San Martín Norte, San Martín Sur, San Miguel, Militar, Villa Hermosa, Emilio Tomás, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar, Fleming, entre otros.