Vera contrasto la “previsibilidad en Formosa” con la “incertidumbre de la política nacional”

Compartir

El diputado provincial Rodrigo Vera contrastó que “mientras las discusiones que se están dando sobre el Presupuesto 2019 anticipan el futuro incierto que les espera al país y a todos los argentinos”, en Formosa la “planificación provincial nos brinda un escenario de mayor previsibilidad y continuidad de políticas y obras en favor de la comunidad formoseña”.

Al marcar los extremos de ambos escenarios,  el diputado del PJ sostuvo que “el proyecto de presupuesto nacional refleja el fracaso del modelo económico de Cambiemos, reconocido por sus propias filas”. Recordó que “habían prometido una gestión histórica y lo están logrando, pero en sentido negativo: récord histórico en déficit de balanza comercial, fuga histórica de capitales, la inflación más alta en casi 30 años y el mayor endeudamiento del que se tenga registro en nuestro país”.

Advirtió Vera que “este fracaso económico, agravado por la pérdida de soberanía política, está teniendo profundas consecuencias sociales en todo el país”, vaticinando que “todo indica que el 2019 será peor, ya que solo el pago de intereses de la deuda externa triplica la inversión en educación de los argentinos y quintuplica la destinada a salud”. Expuso que “aún con una visión optimista respecto de la inflación proyectada para el año que viene, se advierte un recorte brutal en términos reales en todas las partidas hacen a la calidad de vida del pueblo y al desarrollo del país”.

Ante este escenario, explicó que “el mejor equipo de los últimos 50 años se fue a la B, y el presidente Macri pretende que los platos rotos lo paguen las familias argentinas y las provincias como Formosa”.  Sostuvo que “cada vez es más difícil llegar a fin de mes, los precios no paran de subir y los negocios no paran de cerrar”.

Diagnosticó el legislador que “inflación y recesión es el peor de los escenarios, mientras nos quitan el fondo sojero, los subsidios a la energía y ahora también al transporte, paralizan obras en la provincia y nos retacean fondos que nos corresponden por acuerdos firmados. Para colmo, el presupuesto que diseña el gobierno nacional relega a Formosa al último lugar en materia de obras públicas, y no se prevé ninguna obra estratégica nueva para nuestro territorio”.

 

Un Insfrán plantado en

defensa de los formoseños

 

Señaló Vera que “a pesar de estas adversidades, el gobernador (Gildo) Insfrán se plantó en defensa de los intereses de los formoseños y los resultados de su perseverancia y capacidad de gestión se reflejan en una Formosa desendeudada, bien administrada y con capacidad de seguir financiando políticas y obras públicas con recursos propios en beneficio de todos los formoseños”

Exhorto a “valorar la seguridad” que implica para todos la decisión política antes expuesta, significando que “no es producto de la casualidad ni del marketing tan de moda, sino que es el resultado de un proyecto político verdaderamente humanista e inclusivo, que es el Modelo Formoseño, y de la valentía del hombre que lo conduce”.

Finalizó ratificando que “por eso en Formosa, y especialmente para los peronistas, ser leales al pueblo es ser leal al proyecto político que transformó nuestra realidad y a su conductor por decisión soberana de la ciudadanía. Ante un escenario nacional tan adverso y preocupante, la estrategia orquestada desde las oficinas de la Casa Rosada es sembrar la división entre los formoseños, y no faltarán quienes sean instrumentos de estas artimañas anteponiendo sus intereses personales por sobre los del conjunto. Pero el formoseño es un pueblo memorioso y esclarecido, por eso sabemos que para vencer adversidades y seguir avanzando, el principal camino es la unidad, forjada en la organización, la solidaridad y la lealtad”