Valiosa integración educativa con el agua como eje de proyecto pedagógico

Compartir

En el Instituto de gestión privada San Martin, se realizo este miércoles la muestra final de trabajos y propuestas artísticas realizados a lo largo del año, todos ellos basados en el proyecto pedagógico teniendo como eje transversal el agua, que lanzo para este año el ministerio de Cultura y Educación.

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla asistió a este encuentro propuesto por el Plan Provincial de Lectura, desde donde se estimulo a escuelas primarias y secundarias a desarrollar esa temática en sus diferentes aspectos, ya que “este plan es una integración de todas las disciplinas porque nadie puede leer lo que no comprende”. Indico Zorrilla que “para comprender hay que conocer y en esa línea es que directivos y docentes condujeron todo este proceso que aquí se expone y que es una síntesis de lo trabajado en este tiempo”.

Ratifico que dentro de las acciones colectivas educativas “siempre está presente el arte, y aquí una muestra maravillosa se aprecio en los cuadros artísticos integrados por los estudiantes de escuelas secundarias y chicos con capacidades especiales que asisten a instituciones de esa modalidad. Un tremendo espectáculo en música, danza y similar en las pinturas”.

Dijo que “emociona” ver a chicos con discapacidades profundas y toda su alegría por sumarse a los bailes, señalando que “es demostrativo que el ser humano está ahí. Son personas con discapacidad y pleno derecho, es algo que nuestro gobierno lo entiende y así determina sus políticas inclusivas”

Se adhirieron a este muestreo muchas escuelas del interior, como la 511 de modalidad aborígenes de Mercedez Cue, Clorinda, Km 142, y las de nuestra ciudad como la 61 de Virgen del Rosario, la de San José Obrero, Normal “República del Paraguay”, entre varias otras

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here