Fernández Patri advirtió que Macri contrajo la “mayor deuda” del país

Compartir

Al referirse al nuevo acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el diputado nacional del PJ-Formosa Ramiro Fernández Patri advirtió que “es sumamente preocupante que haber conseguido más endeudamiento se muestre como una noticia positiva”.

“Cuando un Gobierno sale a pedir más dinero es porque está reconociendo que el problema era más grave de lo que lo presentaban. Que la Argentina entre en una deuda ya no de 50 mil millones, sino de 57.100 millones de dólares con el FMI no tiene precedentes en la historia de nuestro país, es la mayor deuda que hemos tomado”, remarcó el legislador.

Recordó en ese sentido que “en el 2001, con el blindaje que se había logrado, eran poco menos de 40 mil millones de dólares los que garantizaban a la Argentina, de los cuales no todos se desembolsaban. Y hoy no estamos hablando de 40 mil sino de 57.100 mil millones”.

“Esto está demostrando el fracaso de un modelo económico y esto no lo estoy diciendo yo, sino que son palabras del flamante presidente del Banco Central (Guido Sandleris), que dijo que las políticas que llevaron adelante para contener la inflación no han dado resultados y reconoció también que ha habido un enorme stock de Lebacs existente y que el BCRA se equivocó en la estrategia de intervenir directamente con el público y no a través de los bancos comerciales”, subrayó Fernández Patri.

Lamentó que “volvemos a una política que los economistas llaman el monetarismo, es decir que el principal problema que tenemos que hoy combatir es la inflación. Hasta ahora lo hicieron través del tipo de cambio y pasamos de un dólar a $18 a $40. Ahora se tratará de combatir la inflación por la base monetaria, lo que significa que debe haber menos pesos circulando en la economía y en poder de la gente, lo cual implica más ajuste”.

Finalmente, aludiendo al proyecto del Presupuesto 2019, del cual dijo que “ya viene con un ajuste importantísimo”, señaló que este miércoles 26 en la Comisión de Presupuesto recibieron la visita del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, donde “quedó de manifiesto que hay un recorte importantísimo en las obras públicas en todo el país”, alertó el legislador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here