Contra el dengue en 40 barrios

SONY DSC
Compartir

La manera de prevenir la reproducción del mosquito aedes aegypti, vector de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, es evitar los criaderos en los hogares y alrededores, teniendo en cuenta que es un insecto con hábitos domiciliarios y peridomiciliarios.

El ministerio de Desarrollo Humano de la provincia continúa este viernes la campaña de descacharrizados y fumigación con máquinas especiales, termonieblas y motomochilas en diferentes sectores de la ciudad; además de entrega de repelentes y recomendaciones a  las familias sobre las medidas de prevención necesarias para evitar el mosquito aedes aegypti.

Las brigadas sanitarias estarán trabajando con fumigaciones espaciales y domiciliarias, descacharrizado, entrega de repelentes y material gráfico informativo, en los barrios: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Irigoyen.

Así también, las acciones contra el mosquito vector Aedes aegypti incluirá además a los barrios Illia 1, Illia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas.

Una vez más, la cartera sanitaria provincial hizo hincapié en la importancia de la participación de la comunidad en las labores diarias de limpieza de sus propios hogares y patios ya que la medida fundamental de prevención es la eliminación en las casas de criaderos de mosquitos.

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados) por lo que se recomienda que sean desechados.

Es importante, también, prevenir la picadura del mosquito usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas, colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; y utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios.

Por último, se recordó, que el Aedes Aegypti es un mosquito “urbano y domiciliario” que por lo general no se encuentra en canales o ríos, donde sí están las larvas del mosquito común que no es vector del dengue, zika y chikungunya.