Villa Escolar celebro su 84° aniversario

Compartir

La intendente de Villa Escolar, Celia Robles, presidio este viernes los actos conmemorativos al 84 aniversario de la localidad, con el acto oficial horas de la mañana en la plaza  Sargento Cabral y con posterioridad en el polideportivo con un almuerzo popular, asado y festival gratuito para la comunidad y visitantes.

Robles destacó las actividades durante toda la jornada en el polideportivo con carrera de sortijas, feria, juegos para niños, gran festival y aprovechó la oportunidad para invitar a visitantes a recorrer las bellezas naturales que rodea la localidad.

Señalo que “estamos estrenando un acceso nuevo hacia las barrancas del rio. El mismo está siguiendo la continuidad de la Avenida Sarmiento hacia el fondo y luego a la derecha tenemos un camino que nos lleva directo al río Bermejo, ahí pueden disfrutar de la naturaleza y la belleza que nos rodea”.

“También las personas pueden ir a disfrutar de nuestro nuevo camping que cuenta con todas las comunidades para compartir con la familia. Muchos pescadores hace tiempo vienen usando este lugar”, explicó.

Enfatizó que “tratamos de valorizar los recursos naturales, como: ser las aves y poder observar, sacar fotos y sobre todo el disfrute de ver como conviven con la comunidad” y comentó que “en la plaza central tenemos familias de monos y se convive. Esta es una manera de interactuar respetando la vida y las especies silvestres”.

Hubo un espacio cubierto habilitado con juegos para los niños. También se dispuso la doma y jineteada con la Tropilla La Puguazú de Fabián Sotelo y a las 19.30, en el escenario estuvo por ejemplo Abel Guastavino y el desfile de destacados artistas como: Peñas, Los Vecinos, Los Chaques, Los Dinos, Emiliano Cardozo, entre otros y para el cierre toda la cumbia santafesina de la mano de Mario Luis.

El subsecretario de la Comunidad y ex jefe comunal lugareño, profesor Miguel Insfrán, refirió que “como todos los años, en los actos conmemorativos se estará recordando a los pioneros de nuestra localidad”, agregando que la intendenta Celia Robles propuso homenajear también a las instituciones “por ser parte de nuestra localidad y estar haciendo su aporte permanentemente”.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here