Dos extranjeros para La Unión

Compartir

En la continuidad del armado del plantel que será conducido por el entrenador Gabriel Piccato, La Unión de Formosa confirmó dos fichas mayores. Uno de ellos es Chaz Crawford, integrante del equipo en la reciente Liga Nacional; y el otro es Jonhathan Flowers, un ala pivote que hará su primera experiencia en Argentina.

El pivote Crawford cumplirá de esta manera su segunda temporada consecutiva en La Unión luego de los 47 partidos que afrontó en la última Liga donde registró un promedio de 7,9 puntos y 7,6 rebotes en 26,2 minutos. Con la renovación de Crawford ya son cuatro los jugadores que “La U” va a repetir de la Liga que se fue, ya que también siguen Alexis Elsener, Jonathan Maldonado y Federico Marín.

En cuanto a Flowers, ha estado en los últimos dos años en el camino de equipos argentinos en la Liga de Las Américas donde jugó para Cocodrilos de Caracas, Venezuela; y Soles de Mexicali, México. Justamente de éste último club se marchó a Europa luego de dejar excelentes números en 32 encuentros de la Liga Mexicana. Allí acumuló 19,2 puntos y 6,1 rebotes en 32,4 minutos. Ante una propuesta del Champagne Chalons-Reimsde de la Liga Profesional de Francia dejó Soles y así disputó 14 partidos en el país galo con 10,7 puntos en 21,9 minutos en la 2017/18.

Flowers es un ala pivote de 2,10, nacido en Waldford, Estados Unidos, el 13 de junio de 1989. Su carrera profesional, además de los mencionados pasos por Venezuela y México, incluye participación en clubes de Europa. Así en la 2012/13 ya estuvo en Francia en el Denain ASC Voltaire y más adelante, por dos temporadas, en JL BourgBasket. Completó esa primera etapa en el viejo continente en Alemania con el Medi Bayreuth. Luego vino su paso -2016/17- en Venezuela con Cocodrilos, tanto en la Liga de ese país como también en la Liga de Las Américas; y en la 2017/18 se sumó a Soles de Mexicali.

De esta manera La Unión ya suma seis fichas mayores, cuatro de ellas que se mantienen de la reciente campaña donde terminó en el sexto lugar en la Liga. Repiten Chaz Crawford, Jonathan Maldonado, Alexis Elsener y Federico Marín. Hay dos nuevas fichas mayores, el pivote Ignacio Alessio y JonhathanFlowers; y también una sub 23, el base Nicolás Zurschmitten.