El HAC recibió nuevos equipamientos con una inversión estimada alrededor de $14 millones

Compartir

El Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” incorporó 21 nuevos y modernos equipos médicos para diferentes sectores de la institución, los cuales contribuirán al mejoramiento continuo de la calidad de atención, la que caracteriza al nosocomio.

Los equipos fueron entregados el pasado 5 de julio en presencia del ministro de Desarrollo Humano, José Luis Decima y del administrador general del HAC, Marcelo Prochasko, acompañados por autoridades de la cartera sanitaria y del Hospital.

Estas nuevas adquisiciones, específicas para cada área, que se suman a las prestaciones que lleva al cabo la institución en su tercer nivel de atención, son el resultado del compromiso de acciones políticas públicas, destacando que los fondos para la compra de cada equipo fueron compartidos por organismos estatales y por la autogestión de recursos propios, provenientes del recupero de gastos del Hospital de Alta Complejidad.

En esta oportunidad los Servicios beneficiados con la entrega de sofisticados aparatos fueron los siguientes:

Biología Molecular donde se entregó: 1 Citómetro de Flujo FACS Canto II de 8 colores y 1 microscopio, Marca Carl Zeiss  Axio, modelo Scope.

La Unidad de Terapia Intensiva incorporó: 2 respiradores puritan Bennett 840 de tecnología avanzada; 4 monitores multiparametricos IMEC 12 y 3 bombas de infusion volumétrica B.Braun tecnología vanguardista para satisfacer las necesidades más exigentes, dentro del concepto de seguridad.

En tanto el Servicio de Quirófano recibió 1 torre de laparoscopía storz acompañado de su instrumental; y 4 electrobisturi bowa.

Así también el servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos adquirió 1 Autoclave «Arcano» Vertical Eléctrico 80L Con Sistema De Escape De Vapor.

Por su parte el Servicio de Pediatría, fue favorecido por dos Jeribombas de infusión B.Braun Space Y 3 bombas de infusión volumétrica B. Braun.

Y por último, el área de Cardiología que recibió un Equipo de Mapeo-Mapa Eccosur, modelo MP-260, para el estudio de pacientes ambulatorios.

Todos estos equipamientos están valorados en una fuerte inversión de $ 13.932.000, a fin de hacer más eficaz las prestaciones brindadas “Detrás de estos nuevos equipos hay un trabajo en conjunto que nace desde los que están en los servicios atendiendo a los pacientes, que generalmente son los que van marcando las necesidades y nosotros que estamos al frente de la institución como gestores para poder llevar a cabo soluciones”, expresó el Administrador General del HAC, Marcelo Prochasko.

Luego agregó “Llevamos 264 equipos de alta gama, entregados en distintas áreas del Hospital desde el año 2012 a la actualidad y continuaremos por este camino”.

“Resaltando que la inversión consolida una política donde la salud es una cuestión de estado y se realiza a pesar de la situación económica y política de la Argentina, en contraste con otras instituciones a nivel nacional que se ven con reducción de presupuesto e inversión como lo es el Hospital El Cruce Florencia Varela, nosocomio de características similares al nuestro”, finalizó.