Encuentro de socialización sobre los resultados de Aprender 2017

Compartir

En el marco de una jornada de socialización de la que participaron funcionarios del ministerio de Cultura y Educación de la provincia e integrantes de la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (FECES), se abordó la temática de Educación Sexual Integral (ESI) y los resultados del Operativo Nacional de Evaluación Aprender.

La profesora Elsa Álvarez, directora de Planeamiento Educativo de la cartera mencionada, explicó que se trató de “una jornada de socialización de dos grandes temáticas que la provincia de Formosa y el Ministerio de Cultura y Educación llevan insertas en la política educativa”.

“Un tema fue el de educación sexual integral y el otro fueron los resultados del Operativo Nacional de Evaluación Aprender”, precisó.

Remarcó que “nosotros ya tenemos los resultados y vemos que los estudiantes piden abordar la temática de la educación sexual, como así también hay escuelas que están abordando la misma”.

“Como vemos que nuestros estudiantes son un grupo con mucho dinamismo y demuestra mucho interés, además de cómo está trabajando la FECES en Formosa, queremos socializar con ellos esto. Queremos escuchar sus voces y que nos cuenten cuáles son sus experiencias, de qué manera están trabajando y cómo les gustaría continuar este trabajo”, dijo.

Además, “buscamos conocer cuáles serían los compromisos que ellos como estudiantes asumirían”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here