Médicos visitan a las familias en sus casas para controlar su estado de salud

Compartir

 

En esta oportunidad el operativo sanitario tuvo lugar en la Colonia Muñiz, comunidad originaria ubicada en el centro-oeste provincial. Mediante recorridas casa por casa se propiciaron múltiples atenciones por parte de profesionales del Hospital Distrital de Las Lomitas.

Con respecto a la actividad los profesionales señalaron “este tipo de recorridas por las casas de los vecinos, las hacemos como una manera más de acercar las prestaciones del sistema de salud provincial. Si bien muchos concurren a nuestras centros de salud u hospitales, hay casos que por motivos particulares no lo hacen y por eso venimos nosotros”.

En la oportunidad, se concretaron controles médicos en diferentes especialidades como clínica general y pediatría, desde las que se brindaron atenciones y evaluaciones para los adultos y, al mismo tiempo, para los bebés y niños de distintas edades.

Se hicieron chequeos antropométricos y controles nutricionales, también se aplicaron vacunas a toda la población que precisaba iniciar o completar algunos de los esquemas de vacunación establecidos por el calendario nacional de inmunizaciones, en especial las dosis comprendidas en la Campaña Invierno 2018.

Con respecto al servicio de odontología, se realizaron atenciones y controles, además de consejerías sobre cuidados para una buena salud bucodental, técnicas de cepillado, entre otros temas.

En cuanto a las embarazadas, “se efectuaron controles obstétricos de rutina para examinar la evolución adecuada de la gestación, y el estado de salud de la mamá y del bebé por nacer”, finalizaron

Finalmente, desde el equipo de salud explicaron que en los casos que los pacientes requerían algún tratamiento médico o seguimiento sanitario, los mismos fueron referenciados al hospital local con turnos programados.