Valoran puesta en marcha de avanzado Laboratorio de Reproducción Animal

Compartir

El médico veterinario Paulo Etchepare, docente de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), destacó la importancia del nuevo Laboratorio de Reproducción Animal de esa unidad académica, el cual fue puesto en funcionamiento tras un acto que contó con la presencia del ministro de la Producción y Ambiente de la provincia, el doctor Raúl Quintana.

La nueva infraestructura será destinada a la cátedra “Manejo Reproductivo” de la carrera de Ingeniería Zootecnista, que se dicta en la FRN de la UNaF.

El doctor Etchepare, que es profesor adjunto de esa Cátedra, destacó que “venimos trabajando en reproducción bovina y también en actividad privada. A partir de ello, empezamos a realizar trabajos de investigación con el equipo que fuimos formando”.

Relató que “cuando se inauguraron los laboratorios en el campus universitario nos cedieron uno a nosotros, así que empezamos a ver qué utilidad le podíamos dar al mismo para beneficio de los estudiantes y también para prestar servicios a productores y técnicos”.

“En nuestra actividad fuimos formando profesionales y armamos el equipo para materializar servicios básicamente de análisis de semen congelado que se usa en las inseminaciones en los campos”, puntualizó el doctor Etchepare, resaltando que “además contamos en la Universidad con un ecógrafo de primer nivel con el que realizamos ecografías de excelente calidad”.

Significó el profesional que con la puesta en funcionamiento de este nuevo Laboratorio “ponemos a la UNaF en una prestación de servicios para los productores”, indicando que “esto es el inicio de las tareas, vamos a formular proyectos para poder conseguir fondos e ir incorporando servicios”.

“Estamos a servicio de los productores y la idea es que los alumnos estén en contacto con ellos”, remarcó finalmente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here