La Policía provincial acudió en 2012 a la justicia federal por efectivos involucrados en dolo con droga

Compartir

“El 9 de agosto de 2012 en mi condición de Jefe de la Policía de la Provincia realice una presentación ante el Fiscal Federal en turno exponiendo que efectivos de la fuerza estarían involucrados en un delito vinculado a una maniobra con estupefacientes donde se detuvo a tres jóvenes. Y ahora con el juicio oral concluido en esa causa, quedo claro que estuvimos en el camino correcto”, expuso el subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen, Juan Bernabé Escobar.

Su referencia está dada con el juicio oral en el seno del Tribunal en el fuero federal, por la droga incautada en la camioneta de una ex concejal del PJ, vehículo que era conducido por su sobrino junto a dos chicos más. El fiscal federal Luis Benítez responsabilizo del hecho a dos policías a quienes acuso de la entrega de droga, como intermediarios o parte de una cama. Lo que si se pudo comprobar judicialmente es que ni bien se entregó la droga estos policías avisaron a sus compañeros para que los detengan desentendiéndose de la cuestión”.

Escobar refirió en su presentación de seis años atrás ante el fuero federal que el abogado Luis Zapiola había asegurado que el narco-entregador de la droga eran policías y se escapo, advirtiendo el “olor a podrido” que rodeaba al hecho. Considerando que la acusación era de extrema gravedad, solicito de manera urgente la intervención del fiscal ante la preocupación por los hechos en su magnitud denunciados.

Aludió a su deber de responsable en la garantía en la seguridad pública e individual de los formoseños que le imponía su cargo de jefe policial y pidió al fiscal que ordene todas las medidas investigativas de los hechos, que justamente hoy quedan casi esclarecidos en el marco del juicio oral en el fuero federal.

“Nuestro horizonte institucional ha sido siempre tener una actitud transparente ante el delito, y con más razón si cabria la posibilidad de estar involucrados efectivos de la institución. Esta conducta es la que permanentemente nos impulsa el gobernador Gildo Insfran ha que profundicemos”, expuso concluyente Escobar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here