Formosa alberga Convención Nacional del Deporte

Compartir

En el salón “Lapacho” del Hotel Howard Johnson se llevo a cabo la XIV Convención Nacional del Deporte  la cual por primera vez tiene a Formosa como sede. El Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira junto al secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister y el ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, presidieron la apertura de esta jornada donde mayoritariamente asistieron funcionarios del área de  deportes de todo el país.

El subsecretario de Deportes y Recreación de la provincia, Mario Román resalto la importancia que tiene para la provincia ser sede este encuentro a nivel nacional

“Estamos muy contentos de que la provincia haya sido elegida como sede para este evento tan importante.  Este camino se inicio hace dos años y si bien lo vamos fortaleciendo entre todos hay que reconocer que la gestión del secretario Mac Allister fue fundamental para propiciar este encuentro de todos los subsecretarios del Deporte  y así poder concretar una mea de dialogo y permitirnos que cada uno de nosotros seamos escuchados por las autoridades nacionales y así plantear nuestras necesidades e informarles sobre los avances que se han desarrollado en cada provincia y así tener una unidad de criterio para las políticas de deporte en todo el país ”.

Por su parte Mac Allister informo “Han sido 30 meses de trabajo, donde los objetivos que nos planteamos inicialmente se están cumpliendo y esto es gracias al grupo de personas que hemos entendido que lo importante es la gente y las instituciones”.

Con respecto a los Juegos Evita informo:

“La base de la pirámide del deporte argentino son los clubes de barrio y de pueblo, los Juegos Evita fueron, son y serán excepcionales, todos los años van mejorando y son los únicos juegos masivos y gratuitos de la República Argentina. Nosotros consideramos que la base del deporte es aquel lugar donde el deporte es practicado, entrenado y desarrollado en forma sistemática y periódica”.

“En nuestra gestión hemos descentralizado los Juegos Evita, antes se desarrollaban solamente en la ciudad de Mar del Plata, los juegos Evita convencionales siguen desarrollándose en Mar del Plata ya que es la única ciudad que cuenta con la capacidad para albergar a 20.000 personas, los Juegos Evitas Adaptados se realzan en otras provincias, el año pasado fue sede los mismos Chaco y este año se realizaran en la ciudad de Buenos Aires en la misma Villa Olímpica que se realizaran los Juegos Olímpicos de la Juventud, los Juegos Evita para adultos mayores se realizaran en Rio Negro”.

Por la tarde la convención se reanudara a las 15 horas con trabajo en comisiones. A las 17.30 se brindarán las conclusiones de esa tarea llevada adelante por comisiones, con Alfredo Fenili como moderador. Esto se prolongará hasta las 18.30 cuando se cierra la jornada.

Este miércoles, a las 9 horas, iniciara la segunda jornada de trabajo con disertante a definir de acuerdo a los temas que hayan quedado pendientes. A las 10 horas se darán las conclusiones y el cierre de la Convención.

A las 10.30 los funcionarios se trasladarán al Club Náutico donde tomarán parte de la jornada del Programa Nuestro Tenis de la secretaría de Deportes de la Nación que estará a cargo del ex tenista profesional Guillermo Coria. El mismo Mac Allister con Romay y Coria junto al presidente de la Federación Formoseña de Tenis, Manuel Barbieri, dieron una conferencia de prensa sobre la activa agenda de esta clínica tenística para niños que continuara este miércoles en la tradicional entidad de la ribera.