Preocupación de la UNaF por demora en la transferencia de partidas presupuestarias

Compartir

El Secretario General de Gestión Institucional y Administrativa de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Oscar Drelichman, manifestó que «existe una concepción de que la Universidad solamente educa y forma profesionales, técnicos y profesores, y en realidad es una institución social que abarca la formación integral de las personas».

Así lo subrayo que «esta formación integral tiene que ver con una educación que complete la técnica, también la humanística y las actividades culturales y recreativas. De todas estas cosas se encarga la Universidad».

Indicó en ese sentido que «estamos ampliando nuestra infraestructura para la prestación de un mejor servicio a la comunidad», informando que «nos encontramos en los trámites finales próximos a inaugurar el Módulo V que le va a corresponder a la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN). Todavía faltan los últimos detalles para la habilitación de esta obra».

Agregó asimismo Drelichman que «tenemos cuestiones que hacen también a la infraestructura interna como la calle que atraviesa (el Campus), con salida a la avenida Los Pindó y a su vez a la Avenida Pueyrredón».

«Además, tenemos también actividades que tienen que ver con laboratorios y concreciones en la infraestructura perimetral, como la circulación de veredas, cercas, los accesos a los laboratorios, entre otras», añadió el funcionario.

Por otra parte, subrayó que «la Universidad en sí tiene, más allá de los fondos específicos para proyectos especiales, un fondo de mantenimiento para su funcionamiento relacionado a los servicios propios y los que se contraten con terceros».

Hizo notar que no obstante las demoras desde la Nación en las transferencias de las partidas presupuestarias para atender gastos de funcionamiento, «la Universidad tiene que seguir y estar abierta porque funciona como una contención social para la comunidad universitaria», finalizó Drelichman.