Para Basterra, Hernández apoya el tarifazo y cuida los bolsillos de funcionarios-empresarios

Compartir

El diputado nacional del justicialismo de Formosa, Luis Basterra, advirtió que el legislador del Frente Amplio-Cambiemos Martín Hernández “trata de desviar la discusión” al plantear que sea la provincia la que subsidie la distribución de la energía eléctrica para reducir el impacto tarifario.

“Lo que (Hernández) oculta es que nosotros hemos hecho un dictamen en el cual estamos en contra de que se reduzca el IVA, por lo tanto o es ignorante o no se enteró que en la Comisión está el despacho. Hemos firmado en disidencia del proyecto que se acordó entre las tres fuerzas”, explico acerca de la iniciativa propiciada en el seno legislativo para atemperar la suba del servicio eléctrico.

Asimismo, agregó que “también hemos estado hablando con diputados de la oposición nacional de Córdoba, Misiones y otras provincias y coincidimos en que no hay que reducir el IVA porque esto afecta al ingreso de las provincias”.

“Lo que hace Hernández es tratar de desviar la discusión. La realidad es que aunque se aplique la reducción en la tarifa del IVA es insignificante respecto a lo que fue este tarifazo en la generación y transporte de la energía eléctrica”, subrayó Basterra.

Entendió que el legislador formoseño del Frente Amplio-Cambiemos “debería ser intelectualmente honesto y no plantear el desvío de la discusión. Primero decía que era demagógico y ahora quiere que la provincia resuelva lo que su Gobierno, el de Mauricio Macri, nos causó a todos los argentinos, que fue el incremento de más de 1000% en la tarifa”.

“Una cosa es el 20% de 100 y otra cosa es el 20% de 2000. Entonces la reducción del IVA no tiene un impacto si las tarifas se retrotrajesen a 100. Tiene algún impacto cuando es la barbaridad que cometió su presidente con el aval y ellos que tratan de justificar lo injustificable”, expuso.

Para Basterrsa “el que se lleva toda la plata es el gobierno nacional y sus amigos de las empresas generadoras y transportadoras, que son de los mismos que hoy gobiernan el país. Tal vez no se haya enterado quienes son los que generan y trasportan la energía, capaz que está a favor de tremendo tarifazo”.

Afirmó que “lo que Hernández está haciendo es defenderles el bolsillo a los empresarios que manejan la Argentina y no legislar a favor del interés general”.

Finalmente opino el legislador que “ya no saben qué hacer. Primero culpaban a la provincia por el pavoroso aumento, y ahora forzados por la cruda realidad, terminan admitiendo el tarifazo y pidiendo a las provincias que se hagan cargo de los millones que se llevan los empresarios amigos del poder.

Concluyo señalando que “hay una fuerte decepción de muchísima gente que voto a este gobierno, hoy se siente defraudada y se da cuenta que fue engañada en su buena fe. Este presidente hizo un  tremendo fraude electoral al proponer un cambio que jamás se dio, hizo todo lo contrario a lo que prometió”.