Este fin de semana se juega el tradicional certamen de futbol infantil “Yoni” Bogado

Compartir

El acontecimiento futbolístico que convoca a cientos de chicos de la provincia se realizará este fin de semana con motivo de homenajearal hombre que a lo largo de su vida contribuyó con la salud, el  deporte y la justicia social. La ceremonia inaugural está prevista para las 8 de este sábado.

Del torneo participarán niños y adolescentes de Formosa, Clorinda, Belgrano, Laguna Blanca, Palma Sola, Paraíso, Lucero Cué, Colonia La Primavera, General Güemes y la anfitriona Naineck en las categorías 2000, 2003, 2005, 2007 y 2009.

Como todos los años el campeonato será coordinado por la ex concejal Sonia Salinas, quien junto a los hijos del homenajeado, y miembros del municipio y Concejo Deliberante lugareño, representada en la figura de su Intendente, Julio Evaristo Murdoch, se trabajo en todos los detalles del certamen

Justamente estos remarcaron que “se dispondrá de todos los servicios y atenciones para que el encuentro sea un verdadero éxito”.

En ese sentido la doctora Salinas agradeció y resaltó el respaldo del Ejecutivo de Laguna Naineck  y su pueblo, exponiendo que: “el intendente Murdoch junto a las distintas áreas de su gobierno apoyan permanentemente este tipo de iniciativas en donde se promueve el deporte, la sana convivencia y estilos de vida saludables en niños y adolescentes de nuestra provincia”.

Del mismo modo, destacó la colaboración del gobierno de la provincia, recalcando en ellos la decisión política del gobernador Gildo Insfrán, quien ha hecho del deporte y la niñez una cuestión de Estado.

Por último, insistiendo en esa líneay anticipando la XI edición del certamen homenaje a “Yoni Bogado” indicó estar convencida de que “estamos renovando nuestro reconocimiento a un gran hombre y al mismo tiempo adhiriendo con mucho gusto a la decisión política de estimular el deporte en los niños y jóvenes, la mejor manera de alejarlos de muchas de las amenazas que tienen al sector juvenil como victimas principales”.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here