Secretaria de la Mujer interviene en sonado caso de violencia de genero

Compartir

La licenciada Angélica García, secretaria de la Mujer de la provincia, hizo referencia al caso de violencia de género que protagonizara Eugenio “Yaca” Mussano, un artista plástico que en 2015 golpeó ferozmente a su mujer, Silvia Cartaman, hasta dejarla al borde de la muerte. Esta semana, el agresor, que estuvo tres años prófugo, se presentó junto a su abogado en la comisaría de Herradura y quedó detenido.

Dijo que “la secretaría de la Mujer comenzó a intervenir desde el momento que sucedió el hecho que tomó estado público y conmocionó a la comunidad en el año 2015″, remarcando que “fue una situación que casi le cuesta la vida a la víctima, Silvia Cartaman”.

En ese sentido aclaró que “ella salvó su vida porque logró escapar y se tiró por una ventana, no es que él dejó de maltratarla y violentarla, sino que fue a buscar algo y ahí Silvia pudo escapar, saltar y caer en un patio vecino”.

Mussano “se dio a la fuga y estuvo prófugo durante tres años, con pedido de captura de Interpol”, señaló la licenciada García, detallando que “el caso se encuentra en el Juzgado de Instrucción N° 1 y está caratulado como ‘Mussano Daniel Eugenio S/Homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo y violencia de género'”.

Desde la secretaría de la Mujer “intervenimos desde el 2015 con toda la contención psicológica de Silvia, que se encontraba en un estado muy grave además por las lesiones físicas”.

“Hace tres días (Mussano) se presentó en la comisaría y actualmente está detenido. Ahora, el juez que entiende en la causa va a tomarle la declaración con respecto al caso”, manifestó la funcionaria.

Relató que “Silvia vino estos días a la secretaría de la Mujer, tiene su psicóloga particular ya que durante todo este tiempo debió seguir un tratamiento. Si bien ella ya no requiere los servicios psicológicos de la secretaría, nosotros de igual manera seguimos la causa muy atentos porque es un hecho de violencia extrema y estamos atentos a cómo se va desarrollando el proceso del expediente en la justicia”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here