Final Provincial de los Juegos Originarios

Compartir

Los Juegos de Los Pueblos Originarios llegaron a su etapa final con la realización de los Provinciales. Hoy martes se puso en marcha el correspondiente a la etnia wichí que mañana miércoles coronará su campeón en el estadio Antonio Romero.

Luego de las instancias previas que se realizaron a lo largo de todo el territorio provincial, donde incluso la Subsecretaria de Deportes y Recreación Comunitaria se hizo presente para diagramar los torneos y también asistir con indumentaria exclusiva de estos Juegos y materiales deportivos, llegó el momento para que esta primera edición de los Juegos de Los Pueblos Originarios empieza a coronar a los mejores de la provincia. Y, nada menos, esto lo harán, tal como ocurre con el resto de los Programas Deportivos que impulsa el Gobierno de Formosa desde la Subsecretaría de Deportes. Es decir, convocando a todos los clasificados en una sede única, en esta caso la capital provincial, donde reciben el alojamiento y la alimentación, en el caso de la etnia wichí, un total de 9 equipos que comenzaron a competir por el cetro provincial en la jornada de hoy martes.

Mañana miércoles será el cierre de la competencia con la disputa de las semifinales en horas de la mañana para que desde las 10 se juegue el partido final que tendrá como escenario el estadio Antonio Romero de la Liga Formoseña de Fútbol.

Este Provincial de la etnia wichí se pudo en marcha hoy martes con 9 participantes. Fueron divididos en tres zonas para jugar todos contra todos a una rueda y de ahí obtener los semifinalistas. En este caso los tres ganadores de grupos más el mejor segundo. Así mañana miércoles a las 8.30 se disputarán las semifinales. Una irá en la cancha de San Lorenzo donde se cruzarán el primero de la Zona A con el clasificado como mejor segundo. En tanto que, al mismo tiempo, en la cancha Auxiliar de la Liga, irá la otra entre los ganadores de las zonas B y C. Para las 10 está prevista la final en el principal estadio de fútbol que tiene la provincia.

Los equipos que llegaron a esta instancia son los siguientes: Zona A: Ingeniero Juárez A, El Chorro y El Quebracho. Zona B: El Potrillo, Las Lomitas y Lote 8. Zona C: Ingeniero Juárez B, María Cristina y Laguna Yema.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here