REFSA aclaró sobre error de facturación

Compartir

«En las próximas facturas se les otorgará una nota de crédito a los usuarios por el monto con el que tuvimos el error de facturación», dijo la doctora Miriam Roqués, gerente de la empresa distribuidora de energía eléctrica en la provincia REFSA.

Consultada sobre por qué se produjo el mismo, respondió que «hubo un error en la carga operativa», indicando que «teníamos prácticamente cuatro cuadros vigentes en un momento y después tres, y en esa carga el sistema operativo tomó mal un signo y eso hizo que en vez de restar se sume».

«Esto afectó al 14% del total de los usuarios», aclaró, señalando que «si es tarifa social y tiene un subsidio menor a $200 entonces están incluidos dentro de esto y van a recibir un crédito en su facturación venidera».

Por otra parte, precisó que «como estamos en el proceso de quita de subsidios y el traslado de los costos, lo que se va a hacer a partir del anuncio del ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren para el NEA, en vez de trasladar los costos y la quita de subsidios en un 100% a la tarifa final se hará en un 50%. Lo que no sabemos es si es sobre los subsidios nada más o si es sobre la suma de la quita de subsidios y de los costos de generación».