Brindan información de cómo evitar el dengue

Compartir

Desde el área de vectores y zoonosis del ministerio de Desarrollo Humano provincial, continúan brindado charlas en las que brindan recomendaciones a la comunidad para evitar la presencia del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya.

En la oportunidad, los destinatarios fueron los vecinos del barrio Namqom, quienes se encontraban aguardando su turno en el centro de salud. Recordemos que estas enfermedades son transmitidas de una persona infectada a otra, por medio de la picadura del Aedes aegypti.

Profesionales y agentes de la salud insisten en concientizar a las personas de todas las edades, familia y comunidad a  evitar que el mosquito se reproduzca en las casas, teniendo en cuenta que es un insecto que se aloja, pone sus huevos y se desarrolla en los objetos y huecos que contienen agua limpia acumulada y que se encuentran en el hogar y sus alrededores.

Se brindaron información y demostraciones sobre las variadas medidas de prevención, “les pedimos a todos los que participan que sean replicadores de esta información, y que la compartan posteriormente con sus familias, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y otros grupos; porque la campaña contra el mosquito debemos hacerla entre todos, aportando cada uno su granito de arena desde su lugar”, explicaron los organizadores de la charla.

Y reiteraron una vez más que “si evitamos que este mosquito encuentre en: nuestras casas, las veredas, las calles o los baldíos un lugar para vivir, estaremos evitando a la vez que pueda poner sus huevos y por supuesto que se reproduzca, y de este modo estaremos evitando las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya, lo cual es el objetivo primario en esta tarea que nos involucra a todos como vecinos”.

De este modo, pacientes y vecinos del lugar participaron, una vez más, de una charla en la que se expusieron las principales medidas que deben concretarse  cada día en los hogares y, también en los alrededores y espacios comunitarios que debemos cuidar entre todos.