Vera: “La UCR prefiere el silencio cómplice antes que defender los intereses de Formosa”

Compartir

El diputado provincial por el Partido Justicialista, Rodrigo Vera, lamentó que “la Unión Cívica Radical prefiera el silencio cómplice y servil, en lugar de sumarse a la defensa de los intereses de los formoseños”, a la vez que enfatizó que “los datos que diera a conocer el gobernador Gildo Insfrán en su mensaje en la Legislatura son irrefutables, y ya lo viene advirtiendo desde hace tiempo que con este rumbo que eligió el presidente Mauricio Macri vamos muy mal”.

En declaraciones periodísticas, el legislador se refirió a los alcances del mensaje brindado por el mandatario provincial y en ese sentido sostuvo que “la oposición, o sea el radicalismo local, cae en el ridículo por defender lo indefendible, critican el mensaje del gobernador pero no pueden refutar ninguno de los datos que dio en su discurso porque son cifras exactas de organismos oficiales sobre la macroeconomía y datos irrefutables de cómo Formosa está siendo perjudicada por el gobierno nacional, en el presupuesto, en el envío de fondos y en la paralización de obras que estaban en ejecución, perjudicándonos a todos los formoseños sin distinción”

“La oposición al parecer pretende que festejemos las pocas obras federales que continúan y no digamos nada de las paralizadas, entonces en lugar de sumarse a la defensa de los intereses de todos los formoseños, eligen el silencio cómplice y servil con sus patrones de Buenos Aires”, enfatizó.

Al mismo tiempo, Vera puntualizó que “no queremos que al país le vaya mal, el problema es que con este rumbo que eligió el Presidente vamos efectivamente muy mal. Esto es lo que advirtió y viene advirtiendo el Gobernador desde hace tiempo, ejemplo de ello son los déficit gemelos, el fiscal y comercial, que ya son el doble de lo que tenía De la Rúa en el 2001. Solamente pueden sostener este modelo económico fracasado con el respirador artificial del endeudamiento. Este gobierno recibió un país desendeudado en el 2015 y lideramos el ranking mundial de endeudamiento, hipotecando el futuro de las próximas generaciones”

Hizo hincapié al respecto que “la oposición local no puede rebatir estos datos, entonces eligen agraviar y mentir, que son las únicas herramientas políticas que tienen desde hace mucho tiempo”, resaltó.

El diputado Vera señaló que “también es llamativo que en su discurso el Presidente no haya hablado de los datos preocupantes de la economía. En lo que único que coincidimos plenamente es cuando Macri habla de que hay un crecimiento invisible en el país, porque efectivamente es un crecimiento que el pueblo no ve ni disfruta”.

Finalmente, expresó que “aún así los formoseños podemos ver el futuro con optimismo, porque tenemos una hoja de ruta clara que es el Modelo Formoseño, un Gobernador con mucha visión y coraje para estos tiempos difíciles, y que logró desendeudar a la provincia, ordenando las cuentas con la gente adentro, como lo vuelve a demostrar con este aumento salarial que dispuso, uno de los más altos del país” concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here