Docentes privados contra la reforma laboral de Nación

Compartir

En adhesión al paro convocado por el sindicato de Camioneros contra el Gobierno Nacional, el gremio SADOP-Formosa realizó la entrega de volantes en el centro capitalino, desde una concentración en el cruce de la avenida 25 de Mayo y la calle Rivadavia.

La secretaria adjunta del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) de Formosa, la profesora Blanca Medina, indicó que “es una jornada de lucha y concientización para dar a conocer la realidad de la educación argentina. La mayor parte de la sociedad está consciente de lo que está pasando y nos apoyan. El salario está prácticamente pulverizado, no alcanzan los ingresos económicos de las familias, debido a los constantes aumentos de precios y la inflación”.

“Es un reclamo general porque la crisis en el sector docente se está agudizando debido a que está en riesgo la fuente laboral por la reforma del Gobierno Nacional. Hablamos de bajas en las indemnizaciones y que al docente se lo va a considerar como un socio de la empresa que tiene que trabajar a la par del dueño de la misma y muchas horas de trabajo que no se pagan”, advirtió.

En ese sentido criticó al Gobierno de Mauricio Macri diciendo que “esta reforma laboral nacional es nefasta, están en riesgo las condiciones de trabajo de los docentes en las escuelas”.

Finalmente Medina reprochó que la Nación no llame a paritarias: “Cuando hablamos justamente de paritarias hablamos de negociación y los dueños de las escuelas privadas no se quieren sentar con los sindicatos. Tenemos que discutir estas cuestiones”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here