Brigadas sanitarias en localidades del interior

Compartir

En el marco de la campaña preventiva contra el aedes esta martes se realizaran los trabajos llegarán a las localidades de Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Laguna Naineck, Clorinda y zonas aledañas con fumigaciones espaciales y descacharrizado domiciliario, entre otras acciones.

Los mencionados trabajos consisten en fumigación espacial, con móviles provistos de fumigadoras y termonieblas, por calles y espacios abiertos de circulación pública como plazas, pasajes y paseos en cada una de las localidades antes mencionadas. De igual modo, se procede con fumigación domiciliaria en cada uno de los patios y lugares internos de las casas.

Estas fumigaciones domiciliarias que realizan los brigadistas deben ir acompañadas de los labores de descacharrizados que los vecinos deben realizar todos los días en sus hogares y alrededores.

La campaña contra el dengue, zika y chikungunya se viene realizando sin pausa en todo el territorio provincial. Además de las fumigaciones espaciales y domiciliarias, se realizan también provisión de repelentes, así como entrega de material educativo-informativo y el diálogo con los vecinos sobre las medidas a tener en cuenta, diariamente, para evitar que el mosquito habite en nuestras casas.

Eliminar los criaderos del Aedes aegypti es la medida fundamental para evitar estas enfermedades. Para ello se aconseja mantener limpios los patios de las casas y, sobre todo, evitar la acumulación de agua limpia en recipientes, donde éste deposita sus huevos. Cualquier objeto o espacio natural o artificial que forme paredes puede convertirse en un lugar ideal para el desarrollo del insecto, ya que para su reproducción se adhiere a las paredes de los elementos que contengan agua limpia estacionada.