Atenciones domiciliarias a vecinos de Pastoril

Compartir

Profesionales del hospital de Pastoril realizan visitas domiciliarias programadas a las casas para acercar aún más, los servicios de salud que ofrecen puertas adentro desde el mencionado nosocomio.

Las distintas recorridas se encuentran a cargo de un equipo sanitario destinado especialmente para recorrer y permanecer en la permanente vigilancia de las comunidades cercanas que se hallan bajo el área de responsabilidad de dicho hospital.

Médicos, enfermeros, vacunadores, además de otros profesionales y agentes de salud se trasladan en ambulancias hasta los domicilios donde facilitan a las familias diferentes consultas médicas, y ofrecen numerosas prestaciones como vacunación, seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas, control exhaustivo de niños y embarazadas, entre otras tantas.

Los operativos planificados alcanzan a pacientes de todas las edades, acentuando siempre las evaluaciones a niños, embarazadas y adultos mayores.

Toma de tensión arterial, medición de temperatura, control de talla (peso y altura) más completos exámenes nutricionales, son algunos de las tareas en cada visita. En tanto que las embarazadas reciben los exámenes prenatales “de acuerdo a cada trimestre de su gestación”.

También se programan turnos para atenciones más específicas en el hospital de la localidad o “en otros casos, según la salud del paciente, se gestiona su derivación hacia el hospital Central y hospital de la Madre y el Niño en el caso de los mas chiquitos”. Se entregan medicamentos recetados luego de la atención, cajas de leche para niños y embarazadas,  otros insumos y elementos.

En estos días, las tareas planificadas del equipo incluyeron una nueva visita a un vecino que se encuentra cuadripléjico “a quien desde hace tiempo le hacemos el seguimiento de su tratamiento clínico y farmacológico, además de darle una completa asistencia, elementos para curaciones y medicamentos. “Hoy, acompañando el control, le entregamos algodón, gasa, pomadas, otros remedios y repelentes”.