Visita de médicos a domicilios de familias afectadas por lluvias

Compartir

Equipos de salud siguen realizando recorridas casa por casa en el Lote 111, donde se efectúan atenciones ininterrumpidas para las familias que días atrás fueron afectadas por las recurrentes y abundantes lluvias caídas en nuestra ciudad en los últimos días.

Un equipo de agentes y profesionales, especialmente dispuesto desde el centro de salud “Luis María Codda” del barrio Liborsi, continua recorriendo diariamente cada domicilio del mencionado conglomerado para asistir a vecinos de todas las edades, en especial a niños, embarazadas y adultos mayores por ser los grupos etarios más vulnerables a contraer enfermedades.

Atenciones médicas en distintas especialidades, numerosos controles de enfermería, aplicación de vacunas, entrega de leche y medicamentos, son algunos de los servicios que brindados.

A esto se agregan los consejos sobre temas puntuales de salud como: higiene de la vivienda, lavado correcto de los utensilios de cocina y de los alimentos que se van a consumir, lavado de manos, consulta periódica al médico “sobre todo si se advierte alguna alteración en el estado de salud general” y “tener el calendario de vacunas con todas las dosis al día” de acuerdo a cada edad “y ciertas condiciones de salud establecidas”, precisaron.

Los vecinos reciben también en sus casas: medición de la tensión arterial y de la temperatura, control de talla (peso y estatura), abordaje y tratamiento de patologías estacionales prevalentes  y seguimiento de enfermedades crónicas. Y se destinan para ellos medicamentos recetados, cajas de leche y repelentes “con todas las instrucciones para su correcta aplicación”.

Finalmente desde la coordinación de los operativos dijeron “En cada visita charlamos con los vecinos para darles todas las instrucciones para evitar los criaderos de mosquitos por medio del cuidado de los recipientes, tanto los inservibles como los que se utilizan cada día.”, agregando que “asimismo insistimos en el uso del repelente para insectos, medida que sirve para evitar picaduras. Recordemos que las enfermedades del Dengue, Zika y Chikunungya se transiten de una persona infectada a otra por medio de la picadura del mosquito Aedes aegypti”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here