Agradecimiento por la pronta entrega de una silla de ruedas

Compartir

Walter Martínez, hijo de la señora Raquel Carpiel de 72 años se manifestó muy agradecido con el titular de la cartera sanitaria provincial, el Dr. José Luis Décima, por la pronta respuesta y entrega de una silla de ruedas para su madre que en diciembre pasado sufrió un accidente cerebro vascular y quedó muy afectada en su movilidad.

Al mismo tiempo, expresó su gratitud a los equipos de salud que abordaron el caso de su madre, desde el momento mismo de su afección “hasta ahora que si bien le dieron el alta y está en mi casa mucho mas recuperada, inició esta semana su rehabilitación en el centro de salud La Nueva Formosa”.

Acerca del caso, el hombre de 44 años comentó que su madre vive en la localidad de San Hilario. Pero “ella siempre fue y vino unos días acá y otros allá porque venía a estar con nosotros, sus hijos”. El 14 de diciembre último, “estando en la vereda de mi casa” tuvo un episodio de hipertensión arterial que le provocó un accidente cerebrovascular –ACV-.

Inmediatamente, Raquel recibió las primeras atenciones en el centro de salud del barrio La Nueva Formosa, donde reside su hijo. De allí fue derivada al hospital Central “donde estuvo 16 días en terapia intensiva y otros 17 días en sala de clínica médica para continuar su recuperación. Hace pocos días nos dieron el alta y ya nos entregaron la silla de ruedas para poder movilizar a mi madre”, relató Walter.

“En todo momento nos atendieron bien, tanto los médicos y enfermeros del centro de salud de mi barrio como todo el equipo que trató a mi mamá en el Central. No solo la trataron, sino que nos contuvieron a toda la familia, estaban pendiente de todo el tiempo y nos dieron todos los medicamentos que necesitó durante todos los días que estuvo internada”, agregó.

Sobre la silla de ruedas puntualizó que “mi mamá tiene PAMI y allí solicitamos pero hasta ahora no tuvimos novedades. Nos dijeron que teníamos que esperar. Pero gracias a Dios hicimos el pedido al ministro de Desarrollo Humano y la respuesta fue rapidísima. En pocos días de haberla pedido, hoy ya nos entregaron y estamos tanto yo como toda mi familia sinceramente agradecidos por este apoyo”.

Finalmente el señor Walter aludió que se madre ya se encuentra haciendo su rehabilitación en el centro de salud “en el servicio de kinesiología”. Y que ya cuenta también con sus turnos programados para los controles con el servicio de neurología en el hospital Central. Gestión que demuestra una vez más los resultados positivos del trabajo en red articulado de los efectores de la cartera provincial de salud.

“Les agradezco a todos infinitamente una vez más. Por la silla de rueda que tanto necesitamos en este momento para asistir a mi mamá, por las atenciones de calidad que le dieron y le siguen dando a ella, y por el trato que nos dieron y siguen dando también a nosotros que somos su familia. Siempre nos alentaron además de atendernos. Muchas gracias”, concluyó el hijo con profunda gratitud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here