Ramella en el Campus de la FFBB

Compartir

El entrenador de La Unión de Formosa, Leandro Ramella, participó del primer Campus de Tecnificación del año que impulsa la Federación Formoseña de Basquet.

Las actividades están reservadas para chicos nacidos en el año 2003 y participan jugadores de los diferentes clubes de la mencionada Federación, incluyendo a los del interior provincial.

El lunes se inició el Campus que cuenta con la capacitación de los entrenadores locales y que logró sumar para uno de los módulos cumplidos en la tarde del martes a Ramella. El actual DT de La Unión dejó sus conocimientos desarrollando con los chicos el tema Técnica de Defensa Individual.

Un total de cuatro días de entrenamientos tienen los convocados –terminarán el jueves- con un programa de actividades que han ido realizando los diferentes entrenadores en las instalaciones del estadio Centenario.

Estos Campus los lleva adelante la FFBB a lo largo de todo el año, incluso visitando a los clubes del interior de la provincia con el objetivo de brindar herramientas de aprendizaje para los chicos sumando horas de entrenamientos específicos.

La idea se viene desarrollando en los últimos años con el entrenador Raúl Aguilar Nodarse al frente del proyecto donde cuenta con el gran acompañamiento de los entrenadores locales. En el caso de este Campus, el primero de 2018, han dejado sus conocimientos a los chicos, además de Ramella, Daniel Cano y Oscar Scarafía, ambos exasistentes de La Unión de Formosa; Félix Medina, Mario Martínez y Cristian Paredes, además de la tarea del preparador físico Iván Sienra.