Laguna Blanca vive un verano activo

Compartir

El intendente de la localidad de Laguna Blanca, Ricardo Lemos informo sobre las variadas propuestas de esparcimiento que incluso puede atraer a visitantes que se desarrollaran durante el verano. “Desde el mes de diciembre se realizan actividades en el Polideportivo municipal, tenemos escuela de natación para los niños de distintas edades, escuela de natación para adultos, torneos de beach voley, torneos de futbol de verano entre otras actividades que están ligadas al deporte y la fomentación de una vida sana, en cuanto a lo cultural tenemos un programa denominado Espacio Joven que se realiza en la plaza principal de  la localidad, este fin de semana tenemos una fiesta muy tradicional en esta zona que es la fiesta de San Baltasar, esperemos que el buen clima nos acompañe para que todas las personas puedan disfrutar de este reconocimiento al Santo Rey”.

 

Fiesta de San Baltasar

 

El próximo 6 de enero, se llevará cabo en la localidad los tradicionales y convocantes festejos en honor a San Baltasar.

En la oportunidad se presentarán conjuntos musicales provenientes del vecino país, Paraguay, quienes animarán la tradicional fiesta con los exponentes de la música local, todo con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la provincia.

San Baltasar es un santo, perteneciente a la creencia popular. Su culto es muy antiguo y tiene como máximos exponentes a los descendientes de las corrientes afroamericanas, es muy practicado en toda la región del Litoral, especialmente en la provincia de Corrientes y desde allí se extendió al noreste de Santa Fe, Chaco y Formosa.

Durante sus festejos se mantienen prácticas musicales y religiosas. Este culto se practica de manera paralitúrgica, pues para la iglesia católica San Baltasar no está canonizado.

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here