Egresó la primera promoción de realizadores cinematográficos

Compartir

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica sede NEA, realizó el acto de colación de la primera cohorte de los estudiantes de la región con el título de Realizadores Cinematográficos Integrales.

La ceremonia se llevó a cabo el día martes 12 del presente mes, en el Galpón “C” del Paseo Costanero. El acto fue presidido por el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, quien estuvo acompañado por los subsecretarios de Cultura Alfredo Jara y de Educación, Analía Heizenreder, , el presidente del INCAA, Ralph Haiek, el director del Instituto Superior de Bellas Artes de Paraguay, Carlos Piñanez, entre otros funcionarios

Zorrilla recordó que “el gobernador (Gildo) Insfran tuvo una visión muy acertada cuando autorizó y propuso que hiciéramos las gestiones para lograr tener la sede NEA de la Escuela Nacional de Cine”.

“Estamos orgullosos porque son 19 egresados. El año que viene egresa la segunda cohorte y comienza la tercera”, anticipo.

Además, agregó que “estamos en un proceso de continuidad de la gestión que nos va a permitir contar en toda la región con Cineastas particulares que tienen la versión local de cómo contar nuestra realidad”, finalizó.

Los nuevos realizadores cinematográficos son: Ariana Gesica Aguirre, Adolfo René Anriquez, Cristian Arnaldo Aquino, Gonzalo Iván Ayala, Sergio Darío Barreto, Jessica Beard Valenzuela, Melanie Michelle Castellini, Lara Marianella Florentín, Juan Manuel Lenscak, Orlando Gabriel Noguera, Juan Ramón Olmedo, Selva Soledad Perez, Diana Lourdes Quiroga, Tatiana Magalí Ríos, María del Carmen Romero, Jorge Facundo Sanabria, Enrique Marcelo Tor y Leandro Emanuel Vallejo. Luego de la entrega de títulos se proyectaron tres cortometrajes que fueron los trabajos realizados por los estudiantes como Tesis “Hambre, El Después y El Trabajo”. El acto cerró con la entrega de premios “John Flex 2017”, una ceremonia original ideada por los propios egresados.