Productores resaltan crecimiento de “Formosa Da Gusto”

Compartir

Productores   del interior provincial que recientemente participaron en la  edición  navideña de “Formosa Da Gusto”,  reconocieron  la oportunidad que les brindó el evento para  dar a conocer “ lo mucho y bueno que se produce en Formosa y para establecer contacto  para futuras negociaciones.

Al respecto, Rita Cibetta , paipera de la localidad de Villa Escolar,  que viene participando  desde la primera edición  y  que ha consolidado  su actividad   y ampliado la oferta  gastronómica expresó  que  “  Cuando comenzamos en Formosa da gusto éramos 30 , en esta oportunidad  se ha quintuplicado la participación de los microemprendedores , que ven la oportunidad de dar a conocer su elaboraciones”.

En cuanto a los productos que expuso para la venta, la productora   detalló que  elabora  con su esposo  27 tipos de mermelada y 16 clases de dulce elaboradas de manera artesanal, zapallo, zanahoria , mandarina , banana, manzana  y mermelada de  mandioca e  inclusive alguna de ellas con frutos  del monte  como maracuyá.

Por otra parte,  Andrea Ainafe  del emprendimiento “ La reconquista” de la localidad del Colorado, que participó por primera vez  con productos  innovadores como  escabeches de cabra, dulce de leche de cabra  y quesos de cabra saborizados y en conserva,   expresó “ fue una gran oportunidad  para dar a conocer estos productos innovadores y que tuvieron muy buena aceptación  en el público y que además nos permitió establecer contactos para futuras negociaciones”.

Finalmente, Carlos Dimitri, cuyo emprendimiento  es la elaboración de  la cerveza de miel  que se produce en Ibarreta   “año a año  incrementamos la producción de  esta cerveza artesanal de miel, este año llevamos  más de 480 que se terminó  rápidamente debido a la demanda  que tuvimos.  Agradecemos la oportunidad que cada edición de este evento y agradecemos al gobierno por el constante apoyo para sostener en el tiempo  estos emprendimientos  y brindarnos la oportunidad de darnos a conocer   “