El Jefe de Gabinete presidio jura de los legisladores provinciales

Compartir

El Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira acompaño al presidente provisional de la Legislatura Provincial, Armando Cabrera, en el acto realizado en el parlamento provincial, donde juraron y se incorporaron los 15 legisladores que resultaron electos en los comicios del pasado 22 de octubre.

Durante la sesión especial donde estuvo el intendente Jorge Jofre, diputados nacionales, autoridades del Poder Judicial, ministros del PEP, y familiares de los legisladores que se incorporan al parlamento provincial, luego de verificarse la validez de los diplomas, las autoridades del cuerpo legislativo les tomo juramento a  juramento a la decena de diputados del FdV y los cinco de Cambiemos.

Entre las opiniones de los parlamentarios se puede señalar la de

Jorge Román, para quien “este tipo de ceremonias para dirigentes como yo que viene de otra generación, donde teníamos procesos militares interrumpiendo largos años de vida institucional en el país, resultan muy especiales a partir de estar transitando 34 años ininterrumpidos de democracia. Esto de elegir y ser elegido es algo que marca un escalón superior en términos de vida democrática, es algo muy saludable”.

“Tenemos un fuerte compromiso en seguir acompañando este modelo formoseño, y por supuesto avanzar en una fuerte militancia en el pensamiento nacional y popular que nos identifica como doctrina, que es el respaldo político que sustenta este proyecto conducido por el gobernador Gildo Insfran”, significo.

Una de las legisladoras debutantes, Mirtha Amanda

Marquez, proveniente del sector sindical docente (ADF), anticipo que “en estos días vamos a tratar y seguramente aprobar la actualización del Estatuto del Docente, y luego tendremos la reglamentación del mismo”.

Para la legisladora el “Estatuto es la columna vertebral, y el reglamento debe agregarse a fin de defender los derechos docentes”.

Dijo que “primeramente me costó asumir que fui electa diputada, pero ahora estoy muy conforme y dispuesta a dar todo de mi para aportar lo que esté a mi alcance para que el formoseño pueda vivir mejor”.

La reelecta doctora Margarita Batista califico de “fiesta de la democracia” el acto, al tiempo de asumir el “compromiso de siempre a partir de los nuevos desafíos que cada nuevo periodo legislativo trae”. Expuso la coincidencia en cada uno de los diputados del FdV en que “además de agradecer la confianza depositada en nosotros por el pueblo formoseño, le decimos que renovamos en este día de toma de juramento nuestra reafirmación en trabajar por lo que aun falta hacer para seguir cumpliendo sueños”.

“Tenemos un conductor como el gobernador (Gildo) Insfrtan con la firmeza y convicción de no decaer en este proceso transformador que tiene como guía el modelo formoseño, y desde ya estamos renovando en defender este proyecto político que ha cambiado la historia de la provincia”, expuso.

Los que luego de jurar se incorporaron a la Cámara de Diputados fueron: Por el Frente de la Victoria:  Agustín Samaniego, Margarita Batista, Rodrigo Vera, Juan Caballero, Silvia Andraus, Rafael Navas, Jorge Román, Mirtha Amanda Marquez, Celso Servín y Jorge Nielsen. Por Cambiemos : Ricardo Carbajal, Mirna Molinas, Enrique Ramírez, Adrián Malgarini y Andrea Tassel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here