Círculos de Legisladores de todo el país se reúnen en Formosa

Compartir

Los próximos días 9 y 10 del corriente, sesionara en nuestra ciudad miembros de los Círculos de Legisladores Provinciales que forman parte de la Confederación Argentina.

Se trata del “XXIX Congreso General Ordinario de la Confederación Argentina de Círculos de Legisladores Provinciales”  que se hará de manera conjunta en el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia y en el edificio del Círculo de Legisladores de Formosa.
Las palabras de bienvenida ante delegados de círculos de todo el país  estarán a cargo del presidente del Círculo de Legisladores de la provincia de Formosa, diputado (M/C) Luis Alberto Sebriano, del titular de la Confederación  Argentina de Círculos de Legisladores Provinciales, diputado (M/C) Ángel Pedro Gherman y del Vicegobernador de la provincia, Floro Bogado.

Bajo el lema “por la preservación del poder constitucional y la consolidación del estado de derecho” se reúnen para deliberar diferentes Proyectos, entre los que se tratará la declaración de Interés de dicha Confederación acerca de la realización de la denominada “Obra del Siglo” que es la construcción del Acueducto de la provincia de Formosa.

Más allá de los mandatos de tiempo para su ejercicio, cada uno de los que tienen el honor de ser representantes del pueblo de la provincia, sienten permanentemente la inquietud de colaborar a través de su Círculo, con el bien común.

En ese sentido, es importante destacar uno de los articulados que establece la Ley de creación del Círculo de Legisladores: “la finalidad será estimular la relación de los legisladores en ejercicio y ex legisladores, con miras a establecer, más allá de las diferencias partidarias y de opinión; vínculos perdurables sobre la base de una común aspiración a consolidar y afianzar la institución legislativa”.