Reafirman “rotundo éxito” del programa “En Formosa, compre más y pague menos”

Compartir

La Defensoría del Pueblo de la Provincia, recorrió en la jornada del martes último diferentes locales comerciales habilitados para la promoción de compras que llevan adelante el gobierno de la provincia, el Banco de Formosa y los sectores empresarios, informando que los sistemas automatizados funcionaron a la perfección.

Los alcances del citado beneficio son de público conocimiento, pues del total de compras de hasta 3 mil pesos de comestibles que se realice con la tarjeta de débito de la entidad bancaria nombrada, se devolverá el 50 %. Los inspectores del Organismo de la Constitución verificaron que la jornada de compras fue altamente aprovechada por los consumidores y que la concurrencia a algunos sitios de compras llegó hasta a quintuplicarse en el día.

El Defensor del Pueblo José Leonardo Gialluca expresó: “alos comercios adheridos al listado oficial se sumaron, entre otros las ventas de pescados de mar y productos regionales de Mendoza que se hallaban presente en el Mercado Frutihortícola los cuales, prácticamente, agotaron su stock en últimas horas de la jornada del martes.

“El beneficio, -remarcó el funcionario-, es para todos los formoseños, en evidente alusión a quienes critican que el mismo no es generalizado. Quienes se hallen en condiciones de acceder a la apertura de una Caja de Ahorro bancaria en el Banco de Formosa, la cual tiene un costo mínimo de mantenimiento, podrá hacer uso de su tarjeta de débito para las compras y siendo beneficiado con tan importante ventaja”.

Finalmente, el Ombudsman P, exaltó el hecho de que “de forma única en el país, se haya tenido en cuenta a los pequeños y medianos comerciantes del medio, formando que el programa estará vigente cuanto menos, hasta diciembre próximo, época en la que se espera que llegue a su apogeo, dada la celebración de las fiestas de fin de año”.-