Trabajos preventivos contra el dengue en todo el interior

Compartir

Este jueves proseguirá en distintas localidades de la provincia los amplios trabajos preventivos contra el mosquito vector de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya; como así también entrega de repelentes y materiales gráficos informativo.

Desde  el Ministerio de Desarrollo Humano provincial informaron que las localidades alcanzadas en el día de la fecha serán: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Laguna Blanca, Clorinda y lugares cercanos a estas.

Desde Salud continúan recordando, a las familias, la importancia de la participación de todos los vecinos en esta campaña, ya que la medida más importante a tener en cuenta es la eliminación de los criaderos de mosquitos en las casas.

Muchos de esos recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados) por lo que se recomienda que sean desechado, o en su defecto debe evitarse que estos acumulen agua limpia.

También es imprescindible prevenir la picadura del mosquito aedes aegypti usando repelentes, sobre todo en la piel expuesta pero también sobre la ropa; con repeticiones como mínimo cada 3 horas.

Además es aconsejable, colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; y utilizar espirales o tabletas repelentes en los domicilios para ahuyentar a los insectos.