Young y Ruiz, nuevas fichas

????????????????????????????????????
Compartir

La Unión de Formosa completó su dotación de fichas mayores con la contratación del extranjero Anthony Young, un ala pivote que registra un paso por la Liga Nacional ya que en la 2015/16 jugó para Peñarol. También sumó a Julián Ruiz, base de 19 años, que viene de ser campeón del Argentino de Mayores con Neuquén, además de MVP de ese torneo.

 

Con estas nuevas contrataciones el equipo de Leandro Ramella cerró su plantel de fichas mayores con Alejandro Konsztadt, Jonathan Maldonado, Alexis Elsener, Federico Marín, Tayavek Gallizzi, Ivory Clark, Chaz Crawford y Anthony Young. A ellos suma como ficha sub 23 a Tobías Gómez y a su legión de juveniles ahora incorpora al mencionado Ruiz.

 

Young, el tercer foráaneo contratado, nació el 10 de septiembre de 1989 en Indiana, Estados Unidos y antes y después del mencionado paso que tuvo por Argentina en Peñarol, tuvo incursiones en el basquet de Uruguay con una participación destacada luego de marcharse de Peñarol. En ese entonces fue fichado por Larre Borges donde registró un promedio de 25.4 puntos por juego, 6.7 rebotes y 4.2 asistencias. Al terminar la temporada en Uruguay, en mayo de este año se mudó a Capitanes de Arecibo de Puerto Rico, llegando como goleador de la Liga Uruguaya.

 

Su anterior paso por Argentina, como se dijo en Peñarol, se cumplió desde diciembre de 2015. Reemplazó al pivote Reggie Okosa proveniente de Urunday Universitario y Biguá, ambos de Uruguay. Young jugó 25 partidos en Peñarol con un promedio de 10,5 puntos, 3,2 rebotes y 1,1 asistencias en los casi 21 minutos por juego que le dio su entrenador Sergio Hernández.

 

Su primera experiencia internacional fue en Alemania y el año 2014 arribó a Uruguay para jugar en Montevideo BBC donde tuvo 22.1 puntos y 7.8 rebotes. Dejó Uruguay por Venezuela para con Gigantes tener un promedió 14.3 unidades y 5.5 rebotes.

 

En tanto que Julián Ruiz la temporada pasada hizo su primera experiencia en la Liga Nacional al formar parte del plantel de Quimsa desempeñándose en el equipo santiagueño en 32 partidos. Acumuló 5,7 minutos de promedio en su estreno liguero con 1,9 puntos y 0,6 asistencias.

 

Como se mencionó, viene de ser campeón en el Argentino de Mayores que se jugó el mes pasado en Neuquén. Fue elegido como el jugador más valioso del torneo tras anotar 22 puntos en la final que su equipo, Neuquén, le ganó a Santa Fe.

 

Nacido el 29 de abril de 1998 en Neuquén, Ruiz mide 1,88, se formó en Pérfora de Plaza Huincul se dio el gusto de ser campeón por tres años consecutivos con Neuquén del Argentino de 3×3. El primero fue en 2011 en San Luis en la categoría U14, el segundo en U15 en Formosa y en el 2013 en U16 en Neuquén.

 

Volviendo al Argentino de Neuquén, allí Ruiz, en 6 partidos registró 12,2 puntos, 3 asistencias y 1,8 rebotes, con un 45% de cancha, 42% en triples y 75% en tiros libres.