Formosa y Pozo del Tigre ganaron el 3×3

Compartir

En el Campo de Deportes de Pirané finalizaron los Provinciales de basquet 3×3 de la categoría sub 16 correspondiente a los Juegos Evita. Formosa, con el equipo de Estudiantes, fue campeón en masculino; mientras que Pozo del Tigre ganó en femenino.

 

Con los dos partidos que definieron los títulos de campeón en juego se cerró en la mañana de hoy miércoles el básquet 3×3 para la categoría sub 16 de los Juegos Evita. Pirané fue sede de la competencia durante tres jornadas con un total de doce equipos participando entre las chicas y de quince para los varones.

 

En masculino el campeón fue Formosa con los chicos del club Estudiantes que derrotaron en la final a Ibarreta por 14 a 4. El elenco de la capital provincial lució su gran nivel en todo el torneo ganando cada uno de los encuentros que afrontó, primero en la Zona A y luego en la instancia por la Copa de Oro. El equipo campeón, que representará a Formosa en Mar del Plata, lo forman Lucas Gallardo, Juan Ansaldi, Agustín Sigel y Lucas Ayala.

 

En femenino el premio de ir a Mar del Plata quedó en las manos de las chicas de Pozo del Tigre que superaron en el partido final a Villa Escolar por 8 a 4. Gran mérito para las ganadoras que estuvieron muy cerca de ver ganar a Villa Escolar ya que perdían por dos puntos con 6 segundos por jugar y allí hubo una anotación de dos que empató el encuentro y que obligó a ir al tiempo suplementario donde las tigrenses se quedaron con la clasificación. Así el equipo que irá la Final Nacional tiene estas jugadoras Daira Balderrama, Brenda Vega, Analía Peralta y Aldana Aveldaño.

 

El Provincial femenino tuvo a los equipos en cuatro zonas de tres elencos cada una: Zona A: Formosa -Sarmiento A-, Siete Palmas e

 

Ingeniero Juárez A. Zona B: Pirané A, Ingeniero Juárez B y El Colorado. Zona C: Ibarreta, Formosa-Sarmiento B- y Laguna Blanca. Zona D: Pozo del Tigre, Pirané B y Villa Escolar.

 

En tanto que para los varones hubo que armar un total de cinco zonas con tres integrantes cada una. Zona A: Formosa –Estudiantes-, Laishí e Ingeniero Juárez A. Zona B: Pirané A, Belgrano B y Fontana. Zona C: Ibarreta, Clorinda y Tacaaglé. Zona D: Pirané B, Belgrano A y Tacaaglé B. Zona E: Villa Escolar, Laguna Blanca y El Colorado.

 

En los varones, pasaban a la Copa de Oro –instancia Campeonato- los ubicados en los dos mejores lugares de cada zona. Los restantes elencos siguieron en competencia participando unos de la Zona Estímulo y otros de la Zona Consuelo.

 

Los equipos que fueron primeros y segundos de zonas fueron estos: Formosa –Estudiantes-, Laishí, Pirané A, Belgrano B, Ibarreta, Tacaaglé, Pirané B, Belgrano A, Villa Escolar y El Colorado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here