Abre la muestra itinerante “Ciencia en Movimiento”

Compartir

A partir de las 15 de este miercoles, en los galpones G y C del Paseo Costanero “Vuelta Fermosa” con entrada libre y gratuita, se abren las puertas de la Muestra Itinerante “Ciencia en Movimiento. ¡Animate a descubrir!”.

Organizado por la secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología de Formosa, basado en la muestra itinerante del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), el público tendrá la oportunidad de acercarse a la ciencia y a la tecnología de una manera dinámica y lúdica, recorrer los espacios de paleontología, de química, química en la cocina, realidad virtual, impresiones en 3 D, y otras áreas temáticas.

Desde las 16.30 se realizará el corte de cinta oficial con la presencia de autoridades provinciales y nacionales. Además, en el Galpón C a partir de las 18.30 habrá talleres abiertos de divulgación científica, donde el público podrá experimentar con las herramientas científicas y tecnológicas.

Esta muestra se plantea como un espacio en el que la sociedad puede acercarse a la ciencia y a la tecnología de una manera amena, a través del entretenimiento y la propia experimentación. Niños y jóvenes podrán disfrutar de la exposición de los restos fósiles de dinosaurios, de experimentos químicos, entre otras atractivas actividades.

 

Invitación

 

En el marco de una conferencia de prensa, los ministros de Educación, Alberto Zorrilla y de Turismo, Ramiro Fernández Patri, el Secretario de Ciencia y Técnica, Julio Aráoz, expusieron los detalles de esta muestra que se extenderá hasta el 23 de julio.

Aráoz enfatizó en la importancia de desarrollar el potencial argentino en Ciencia y Técnica y erradicar la idea que “lo de afuera es mejor”. Dijo que en Formosa se trabaja todos los días para que los formoseños no sean espectadores sino protagonistas de la construcción de su futuro, utilizando este tipo de herramientas científicas y tecnológicas con una fuerte impronta nacional, creyendo en nuestras propias capacidades.

Apuntó en la importancia de la participación de la sociedad en su conjunto, ya que la Ciencia y la Tecnología tienen como objetivo solucionar o dar respuesta a los problemas que plantea la sociedad. Las personas que se acercarán a esta muestra van a poder ver, en un lenguaje sencillo y divertido, cómo funciona el rescate de fósiles, participarán de actividades lúdicas con respecto a la química. Habrán talleres abiertos donde también van a participar formoseños mostrando lo que somos capaces de hacer en nuestra provincia. Los jóvenes, obtendrán información acerca de las carreras relacionadas a cada una de las temáticas expuestas en la muestra y sobre las instituciones donde estudiarlas.

El público podrá recorrer los espacios de paleontología, de química, química en la cocina, realidad virtual, impresiones en 3 D, y otras áreas temáticas. Además de ser un espacio de entretenimiento, tiene como objetivo fortalecer la divulgación científica, generar interés por la ciencia y la tecnología.

Por último, Aráoz invitó a todas las familias formoseñas a acercarse a esta propuesta que el Gobierno de la Provincia decidió incorporarla a las vacaciones de invierno para que jóvenes, niños, docentes, también puedan disfrutar de esta actividad.