El coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, el doctor Rubén Casco, saludó a todos los paipperos formoseños por el Día del Agricultor en la Argentina, que se celebra cada 8 de septiembre.
“Es un día especial para todos nuestros agricultores paipperos porque realmente son muchos años de trabajo y sacrificio, con un Estado junto a ellos, que les permite consolidarse en su producción y comercialización”, valoró.
En esta línea, se refirió a la sequía por la que está atravesando la región, señalando que “para esto se está trabajando de forma estratégica, principalmente en el fortalecimiento con insumos”, y reconoció que “hemos tenido lluvias en algunas regiones y el panorama hasta fin de año no es bueno”.
Sin embargo, aseguró que “nosotros igual permanecemos junto al productor, y vamos a ir consolidándolo a través de obras estratégicas que tenemos en la provincia, para que puedan contar con el vital líquido, tanto en uso familiar como productivo”.
Respecto al inicio de la campaña agrícola, Casco destacó que “hay muy buena perspectiva”, marcando el trabajo “en conjunto” entre productores y los municipios, a través de la reparación del suelo, fortalecimiento con semillas y otras cuestiones técnicas.
Además, indicó que “desde hace muchos años, el manejo del recurso hídrico en la provincia de Formosa, es formidable porque nos permite priorizar las grandes ciudades y localidades con agua potable; y también la producción, fortaleciéndonos”.
Aniversario del Instituto PAIPPA
Casco hizo referencia también al próximo aniversario del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA) creado en 1996 por el gobernador, Gildo Insfrán, que se conmemorará el 15 de septiembre.
Recordó que “estamos a punto de cumplir 28 años”, y nosotros “seguimos fortaleciendo los trabajos en el territorio, con exención impositiva, entrega de insumos de manera conjunta con el Ministerio de la Producción y Ambiente, capacitaciones”, añadiendo que se garantiza la comercialización de los productos en “programas provinciales como el Plan Nutrir, Soberanía Alimentaria y las ferias, que realmente son un éxito”.
“Esto es lo que nos caracteriza, y algo que destacar, como decimos y tenemos que decirlo, no es un año político, y estamos siempre junto a la gente en todas las instituciones”, concluyó.